flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2007-10-24
Mensaje de: prestamista
Comentario:

lujan o margarita: si necesitas dolares pa volver de los USA porque ya no podés más con la presión fiscal, pedile a ramos; que alguno le debe haber sobrado después de pagar la deuda con la IMF.
yo por ahora sigo esperando aportes monetarios para campaña de candidato seguro.

Si querés, mandame un mail

2007-10-24
Mensaje de: RICHARD "EL YOYO" MATONTE
Comentario:

HOLA PAOLITA Q TAL COMO ESTAS.ANDA TODO BIEN POR AHI EN ECUADOR?.
PIENSO QUE SI, YA Q TIENEN BUEN PRESIDENTE, OTRO QUE SE INTEGRO AL EJE QUE DEFIENDE AMERICA, DE LOS "amigos" DEL NORTE.
Y POR ACA VAMOS MARCHANDO, ESO SI, SI TIENES ALGUNOS PESOS ECUATORIANOS ME MANDA ALGO, YA QUE CON ALEJANDRITO ANDAMOS SECOS EN LA PANADERIA JAJAJA, YA NO USAMOS BOLSILLOS, PA QUE, SI NO TENEMOS Q ECHARLES DENTRO JAJAJA.
BUENO PAOLITA, UN BESO Y QUE TODO SIGA BIEN POR AHI, ADELANTE SIEMPRE ADELANTE.

RICHARD "EL YOYO" MATONTE

Si querés, mandame un mail

2007-10-23
Mensaje de: PAOLA BARRIOS
Comentario:

Hola :

Un saludo muy grande para mi hermano Richard Matonte, y para toda mi familia Barrios-Flores.

Aca en Ecuador extrañandolos mucho.

Espero el año proximo estar por ahi.

Saludos

Paola Barrios Flores.

Quito- Republica del Ecuador

Si querés, mandame un mail

2007-10-22
Mensaje de: Javier
Comentario:

Si alguien conoce a Maria Agustina Rodriguez Verdier, tengo su
cedula de identidad, la encontre en Buenos Aires , ayer 22/10/07

Si querés, mandame un mail

2007-10-21
Mensaje de: Marcos Barrera
Comentario:

Hola, estimados amigos de Flores. El proposito de este mensaje es el de hacerles saber que estoy buscando trabajo en su departamento, porque donde estoy la situacion no da para mas. Yo vivo en montevideo, pero tengo para que me "presten" una vivienda en Flores, Maria Elena Lafont (la abuela de mi pareja) es la que nos la presta la casa, pero necesito, para irme con mi pareja para alli, tener un trabajo estable. Tengo 21 años, secundaria completa, excelente nivel de Ingles y Computacion, facilidad para aprender y ganas de trabajar, si les interesa y me responden este aviso, les puedo mandar mi Curriculum. Actualmete estoy trabajando en una empresa de seguros e importacion como administrativo, pero como dije anteriormente, es la situacion la que me obliga a irme. Mi pareja (Daniela Sanchez) tambien necesita trabajo, ella es una excelente vendedora, actualmente trabaja en una expo feria (vendiendo ropa). Mi cel. es 096------ y el de ella es 096------. Gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje, hace poco tiempo que visite su departamento por primera vez, y quede encantado, es un gran lugar para vivir, y vivir tranquilo.
Muchas gracias, los saluda atte.
Marcos Barrera

Si querés, mandame un mail

2007-10-21
Mensaje de: por volver al pago
Comentario:

alguien conoce alguna direccion web q se pueda ver precios de casas en trinidad. gracias

Si querés, mandame un mail

2007-10-18
Mensaje de: estrellita
Comentario:

alguien sabe donde se encuentra Kano, de Kano y los Bulldogs hoy dia?. Que me escriba por favor.
Gracias

Estrella

Si querés, mandame un mail

2007-10-17
Mensaje de: César Gustavo Meyer Agosto
Comentario:

Encontre esta página por casualidad, buscando noticias de KANO Y LOS BULLDOGS, y me encantó, ya que yo soy nacido en Trinidad el 17/8/1955, y todos los comentarios que encontré me trajeron muchos recuerdos, lo que si veo es que ya tiene muchos años, no se si esta página sigue funcionando, si así fuera me gustaría que me escribiera gente de aquella época, yo fuí el último secretario de ATELYP, la asociación de estudiantes del liceo, hasta que nos rajó la dictadura, yo hice el liceo y preparatorio desde 1967 a 1973, en 1974 me vine a Montevideo donde estoy viviendo, estoy casado y tengo una hija de 12 años y trabajo en la empresa SAMAN; espero comentarios.

Si querés, mandame un mail

2007-10-14
Mensaje de: San vicente de tagua tagua
Comentario:

En noviembre tengo entendido que se realiza un campeonato de mini basquetbol en esa ciudad,desde San Vicente de Tagua Tagua,esto en Chile va una delegacion de niños y niñas con tres profesores. Espero que todos sean bien acogidos en su ciudad y disfruten la oportunidad que tendran de conocer su país y su ciudad principalmente.

Si querés, mandame un mail

2007-10-13
Mensaje de: Saludos de los Emiratos Arabes
Comentario:

Hola espero que se encuentren bien, bueno hace un montón en realidad no entraba a la pagina, les quiero comentar algo, despues de tantos años, me encontre en un mercado en Dubai yerba para tomar mate nooooooooooo lo puedo creer, que algo que no hacia desde hace tanto tiempo, en este momento lo este disfrutando¡¡¡¡¡ريكويردو ا مي فلوريس كون غران باسيون( recuerdo a mi Flores con gran Pasión)سالودوس بارا تودوس ( saludos para todos)

Si querés, mandame un mail

2007-10-10
Mensaje de: Ricardo EL ZURDO Garateguy
Comentario:

Para la persona que pregunta por la flia Lacuesta en Flores,le cuento que aqui en Atlanta Georgia hay una familia Lacuesta que son familiares de los Lacuesta de Flores.
Si te interesa y no sos Pedro Lacuesta o alguien de su flia, que son los que estan aqui, escribi y te pongo en contacto con ellos.

El Zurdo

PD:Esta flia es de Mvdeo

Si querés, mandame un mail

2007-10-09
Mensaje de: prestamista
Comentario:

urgente y por favor:necesito 800.000 dólares para colocar en futura campaña de candidato seguro.

Si querés, mandame un mail

2007-10-06
Mensaje de: LOB
Comentario:

QUIERO SABER SI ALGUIEN CONOCE A LA FAMILIA LACUESTA DE FLORES Y ME PUEDE CONTAR ALGO DE ELLOS.

GRACIAS.

SALUD Y R.S. LOB

Si querés, mandame un mail

2007-09-29
Mensaje de: Para Ruben Aguilar
Comentario:

Che Ruben , como te va? Ando precisando de una información de Trinidad, sobre un asunto importante. Podrias mandarme un e-mail?
Ta agradezco y espero que andes bien por los pagos de Flores.
Mi e-mail
ygua.caricaturas@terra.com.br

Aprovecho para saludar a todos los trinitarios desparramados por el mundo.
Ruben Ygua

Si querés, mandame un mail

2007-09-28
Mensaje de: lucia costa
Comentario:

Hola!!!espero que esten bien,yo bien.chau besos,suerte

Si querés, mandame un mail

2007-09-25
Mensaje de: Walter Ruiz
Comentario:

Por ahi estuve recordando viejas epocas, muy viejas, sobre todo porque yo soy modelo 57 y me vine en el 72 para la capital.
Vi que nombraron a Marta Botti. Con esta mujer teniamos una relacion de amor y odio, bah! mas bien de odio. En primero de liceo creo que asi, completas, completas tuve dos clases en el año. En las demas me echo del salon por diferentes metidas de pata. Tambien me acordé de la Pulpera, hermosos ojos celestes, y del dia que se armó una piñata en la clase y la pobre mujer no sabia que carajo hacer. Y tambien me acorde de Ghigliano que un dia habiendo tenido clase de historia natural, español y matematica en ese orden, nos dio manija para dejaramos sobre la silla de la petiza un par de culebras que habiamos llevado para biologia. Con la perra Ramos tuve la inmensa y tremebunda suerte de zafar. No asi con la mosca TseTse. Realmente era la mosca del sueño. Y se hablo del Doctor Rubio, mi doctor cuandro era chico (y el de medio Flores). Daba clase y si te veia distraido te tiraba con las llaves, una tiza, el borrador, lo que tuviera a mano. Como me vine relativamente chico mis recuerdos son bastante mas cortos que algunos que andan por ahi y se me confunden las generaciones.
Un abrazo a todos y gracias por lo que han traido a la rueda.

Si querés, mandame un mail

2007-09-25
Mensaje de: Ricardo EL ZURDO garateguy
Comentario:

Leyendo lo de Marciano me viene a la cabeza lo siguiente;
Pensar que los de Flores siempre nos reiamos del Jilguero y sus coincidencias y el numero siete, que 7 eran las letras de la b-a-n-d-e-r-a,7 las letras de A-r-t-i-g-a-s,7 las mamas de las mulita,la mulita (la mujer)se fue con el Tatu "Todo Concide".Esto de la numerologia que siempre fue una ciencia esta tomando una fuerza en este siglo como en la epoca de los grandes filosofos,matematicos y astronomos y justamente hace unas semanas mirando tele un español esplicaba que asi como todos nacemos bajo un signo horoscopal ,tambien nacemos bajo un numero, un numero que se calcula de la siguiente manera
Se escribe tu fecha de nacimiento en un papel..ejemplo
el 15-11-1968 osea 15 de Noviembre de 1968.
Sumamos todos estos numeros 1+5+1+1+1+9+6+8=32 y despues que conseguimos este resultado lo simplificamos sumando el 3 y el 2 ya que la numerologia se maneja del 1 al 9,por lo tanto 3+2=5
tenemos que la persona nacio bajo el numero 5 despues nos vamos a una pagina cualquiera de numerologia en internet y encontraremos las caracteristicas de las personas segun el numero bajo el que nacio y saber bajo que numero esta viviendo en la actualidad.
Para saber eso se suma el numero del dia de nacimiento(seguimos con el ejemplo anterior)15-11 pero no se pone el año de nacimiento sino el año que esta viviendo en este caso 2007.
Asi que seria 1+5+1+1+2+0+0+7=17...1=7=8 este seria para esta persona el numero que esta viviendo este año.
Asicomo se dice que el mejor signo del horoscopo es Libra,el mejor numero para nacer es el 7.
Y porque el 7?
En parte porque es el numero que el Cristianismo tomo como el numero de Dios.
Y la segunda razon es porque es el numero bajo el que nacio EL ZURDO JAJA!!
Bueno no los maseteo mas y disculpen si no les gusto no lo hice con la intencion de empalagarlos.
Yo algo en limpio saque y espero que uds coincidan, EL JILGUERO tenia razon.jaja!!TODO CONCIDE!!
Saludos el Zurdo

Si querés, mandame un mail

2007-09-25
Mensaje de: volvi
Comentario:

Hola , despues de un intervalo aca estoy de nuevo , tuve un cambio de laburo y estaba un poco ocupado por eso me retire un poco del foro , pero aca estoy de nuevo . Surdo tas medio aragan , no me contestastes si te acordabas de Revoti , bueno tiren algo que los acompaño desde aqui . Para los que me conocen deje de apagar el fuego y ahora me dedico a la elaboracion de la Pasta de Celuloza en Fray Bentos , aca ando medio trenzado con los Piqueteros , un abrazo y escriban che ...... EL CHULO...

Si querés, mandame un mail

2007-09-19
Mensaje de: PITILO
Comentario:

SR. MARCIANO DURAN
SI QUERES SACARTE DE LA " CABEZA " EL NUMERO "33"DA VUELTA EL
3 PRIMERO Y LO JUNTAS CON EL OTRO "3" Y VAS A VER EL NUMERO "88"
Y SE TE TERMINO EL PROBLEMA DEL 33,NO ME JODAS "MARCIANO",TE FELICITO ESCRIBIS MUY LINDO,PERO TANTO ESCRIBIR POR EL NUMERO
33 Y TERMINAR CON EL DOCTOR,MALO SERIA QUE EL DOCTOR TE PIDA DECIR 33 CHEQUEANDOTE LAS HEMORROIDES...JA JA .NO TE CALIENTES ES UNA BROMA...

Si querés, mandame un mail

2007-09-17
Mensaje de: Suéltame 33 (Denuncia casi, casi en serio)
Comentario:

Suéltame 33! (Denuncia casi, casi en serio)
El 33 me persigue, me acosa y me hostiga.

Y de la mano del 33, me asedia el 51.

¿Por qué?

Porque osé meterme con ellos.

No es broma.

En lo que va del 2007 el 33 y el 51 me persiguen todo el tiempo.

Vamos por partes:

He escrito un libro llamado EL CODIGO BLANES - La otra historia del Uruguay en el que el número 33 es el eje de la trama. Junto al 33 el número 51 se presenta también como parte importante de esa historia.

Inocentemente descubrí la trascendencia de esos números en la vida de este país.

¿Cómo sucedió?

Sencillo: partí de la edad de Jesús y llegué al Juramento de los 33 Orientales.

De ahí, a darme cuenta que 33 es el grado máximo de la masonería fue sólo un saltito.

Con un poco más de información advertí que el número 33 en la Cruzada Libertadora, fue simplemente un capricho masónico de la época.

¿Qué es eso de elegir un número funcional a la masonería para definir a un grupo que terminó dándole el nombre a varias calles, monumentos, escuelas y hasta a un departamento de nuestro país?

¿Nuestra historia tomó caminos no previstos, a la luz de números usados arbitrariamente?

Parecería que sí.

Parecería que varias veces el 33 llegó para hacer guiñadas.

Sin ir más lejos y a manera de ejemplo: el otro día leí en un diario que la Gran Logia de la Masonería del Uruguay está llamando a un concurso de ensayos con motivo de celebrarse los 200 años del natalicio del hermano José Garibaldi.

Hagamos una pruebita.

Yo le voy a hacer una pregunta y le voy a demostrar que ya sé su respuesta.

¿De acuerdo?

Vamos.

Le doy tres datos:

a) La masonería hace un concurso.

b) Instituye un premio para el que gane.

c) El premio está establecido en pesos uruguayos.

Pregunta: ¿Cuántos pesos uruguayos cree usted que pagará la Masonería al que gane el concurso?

¿27.000 pesos?

¿48.000 pesos?



¡Sííííí!
¡Adivinó!
¡33.000 pesos!
¿No me cree? entonces cliquee en la siguiente dirección:
Masonería del Uruguay
Pere, pere no cliquee todavía.
Ya que va a entrar en esa página vea cuanto suman las cifras del teléfono de la Casa de la Masonería.
¡¡¡Sííí 33!!!
Es decir el 33 estuvo, está y estará presente en este país por casualidades pero también por causalidades.
Lo ponen cuando quieren.
Por eso estoy preocupado.
Porque yo me avivé y como un nabo lo desparramé por todos lados.

Repasemos algunas claves de nuestro libro en torno al 33 y al 51 (51 como equivalente del 33 en el sistema hexadecimal)

Blanes supo que Felipe Patiño, Inocencio Medina y Juan Arteaga participaron de la Cruzada Libertadora pero no los pintó en su cuadro.
Blanes supo que también participaron Basilio Araujo y Matías Álvarez pero tampoco los pintó.
¡No los tuvo en cuenta!
¡Pintó 33 y nos marcó para siempre!
De algo estaba seguro Blanes y sus contemporáneos: La Cruzada Libertadora trajo a más de 40 personas.
Pero el masón Manuel Oribe (de 33 años) confeccionó una lista con 33 nombres.
José Hernández otro masón- que escribió en 33 capítulos La vuelta de Martín Fierro, saludó a Blanes por su obra pictórica con un poema de 33 versos.
¡Justamente a Blanes, un masón que pintaba su cuadro 51 años después del desembarco!

Con ese 33 y con ese 51 me metí.
Con los 33 escalones que llegan a la planta alta del Castillo de Piria (que falleció en el año 33)
Con los 33 escalones del Cerro del Toro, con las 33 puertas del Castillo Pittamiglio, con las 33 palmeras de la Plaza Independencia.

Contaré parte de la historia de EL CODIGO BLANES para explicarlo mejor.
El libro dice que la Bandera de los 33 adquirió poderes especiales cuando se inclinó ante la Virgen de los 33 en el año 1825.
Dice después que quien consiguiera la bandera, conseguiría con ella el poder.
El OPR 33 la roba del Museo Lavalleja en julio del 69.
El Frente Amplio nace en el año 1971 y 33 años después gana las elecciones.
Tabaré Vázquez (junto a Nin Novoa, chozno de Lavalleja) se transforma en el presidente número 33 de este país.
Si contamos a todos los que ocuparon la presidencia antes que él, aunque no fueran electos para ese cargo, se transforma también en el presidente número 51.
El mismo 51 que Blanes deja escondido en números romanos en su cuadro. Teniendo como modelo a la verdadera Bandera de los 33 que claramente mostraba una letra i minúscula, resuelve modificar la historia y escribe con mayúsculas las primeras letras de LIBERTAD O MUERTE.
Sólo para dejar allí el 51.

¡Y yo me metí con eso!
Así que ahora me están pasando la cuenta.

Ya sé me atacó el síndrome de la embarazada, que sale a la calle y ve mujeres embarazadas por todos lados.
Seguro que siempre estuvieron ahí, pero ella no estaba embarazada para advertirlo.
Ya sé me pasa lo mismo que al tipo que se compra una Toyota verde y empieza a ver Toyotas verdes por todos lados.
Seguro que todo esto es producto de la imaginación.
Pero

Cuando el libro ingresaba a imprenta, la editorial me tiró con el primer dato que me puso nervioso.
Marciano te hablo de la editorial ¿vos sabías que el libro está escrito en 33.033 palabras?
Casualidades- le contesté y tuve que sentarme.

Hace unos días me llamó Jorge para hablar de la exportación del libro a España.
Hay que medir el libro para arreglar el tema del envío; para saber cuantos entran por caja dijo mi amigo.
¡Sí adivinó una vez más!
Mide 33 centímetros.

Y el 2007 comenzó desde el pique con ese número mandando nuestras vidas, apareciendo desde los lugares mas inesperados, sorprendiéndonos una y otra vez.

Vean esto: el protagonista del libro se llama Enrique Ayala, nombre inventado por el autor para homenajear a Enrique Pandolfi (un buen amigo floridense) y a Daniel Ayala (Director de Cultura de Florida y además un tipo bárbaro).
Hagamos otra pruebita de magia.
Le entregaré cuatro datos y al final espero de usted una resolución inteligente.
¡Vamos confío plenamente en usted!
Primer dato: Enrique Ayala es un nombre inventado por este escritor.
Segundo dato: Apenas empezado el 2007 -como todos los años- corrí la San Fernando. (Corrida de 10 kilómetros entre Maldonado y Punta del Este).
Tercer dato: Fue la edición número 33.
Cuarto dato: Unos días después, alguien me llama y me sugiere que mire en Internet, los resultados de la carrera.
Fijate -me dijeron- fijate quien llegó en el lugar 1633 justo a los 51 minutos.

Ahora le toca a usted. ¡Juéguesela!
¿Quién fue?
¡Cooooorrecto!
¡Un tal Enrique Ayala se ubicó a los 51 minutos!
¡Ah! ¿No me cree?
Entonces vea el resultado de ese día en este link: Resultados San Fernando

Y empezaron las presentaciones del libro.
Primero fue Montevideo.
Cuando estábamos en el ómnibus que nos llevaba a la capital, a Ricardo se le ocurrió contar a los pasajeros que nos dirigíamos al Castillo Pittamiglio.
Sí.
Éramos 33 personas.
El libro quedó oficialmente presentado en la Rambla Mahatma Gandhi al 633.
Después le tocó el turno a Buenos Aires.
¡Allá vaaaaamos Feria del Libroooo!
Perdón dijo Washington al llegar- ¿Me podría indicar que número de feria es?

¡Sííííi!
Estábamos en la Feria del Libro número 33.
Viche este link Feria del Libro
Y fuimos a Florida.
Allá tuve el honor de ser presentado por el Intendente Giachetto.
Giachetto para los demás, Juancito para nosotros.
Porque Juancito fue mi vecino.
Fue y es amigo de la infancia, del barriode la vida.
Y Juancito arrancó contando que en mi época de adolescente trabajé en la vieja Difusora Florida.
¡Sí, volvió a adivinar!
En CW 33 Difusora Florida.
Y dijo más.
Dijo que dejé esa radio para vincularme a la radio de Maldonado.
¡Sííí! Una vez más está en lo cierto.
¡CW51 Radio Maldonado!

Entonces nos fuimos a Paysandú.
Presentamos el libro en la Biblioteca Municipal que estaba de cumpleaños.
133 años.
¿Alguna duda? Vea Portal Paysandú

En el CEI en Maldonado lo presentamos el 26 de julio.
26 del 7.
¿26 más 7?
33

En San José la presentación se hizo en la Casa de la Cultura en la Calle Ituzaingó.
¿Se acuerda de la dirección del Pittamiglio?
Gandhi al 633.
¡Bingo!
En San José estuvimos en Ituzaingó al 633. Link: San José
En Aiguá, en Rivera y en Las Piedras sucedió algo difícil de creer.
En los tres lugares alguien del público, enterado de este 33 perseguidor se paró en medio de la presentación y preguntó:
Perdón Durán ¿nos permite contarnos?
Sí, en los tres casos eran 33.

Tengo más.
En Rivera la Directora de Cultura de aquella ciudad Prof. Alma Galup comenzó la presentación diciendo (sic):
Bienvenidos a la Sala de Antel de Rivera ubicada en la calle Agraciada al 333 casi 33 Orientales.

¡¿Podrá creer semejante cosa?!
¡Calle Agraciada! ¡La del desembarco!
¡Al 333!
¡Esquina 33!
¿No me cree?
Entre a esta dirección: Portal Aidis

Volvimos a presentarlo en Florida y en esta oportunidad lo hicimos en un edificio de la calle Pocho Fernández (ex Calle 33, esquina Independencia)
Allí está ahora el Instituto de Formación Docente y hace unos cuantos años funcionaba la escuelita a la que asistí de niño.
¡Bah! una de las dos escuelitas. Porque quinto y sexto los hice en la 51.

Este 25 de agosto volví a cumplir años.
Eso parecía indicar que maduraría un poco y dejaría de sacar cuentas estúpidas con el 33 y el 51.
25 de agosto.
Sí 25 mas 8 vuelve a dar 33.
Ya sé no es necesario que le cuente que ese día cumplí 51 años.
Tampoco le voy a contar que en unos días llegaremos a 33 años de estar juntos con mi esposa.

Y casi en el final. cuando pensé que ya había vivido todo lo que podía vivir, volvió a aparecer el destino haciéndome una guiñada.
¡Pilar -mi nieta- estaba esperando un hermanito!
¡Mi segundo nieto!
Nació en el mes de julio.
Y con esto de la tecnología, lo conocí primero por una foto que me llegó por Internet.
Allí estaba.
Dormidito.
Precioso.
Como yo lo imaginaba desde antes de nacer.
Miré sus ojitos cerrados, su cara rosada, alcancé a adivinar una sonrisa en su boquita.
Y cuando terminé de ver eso, vi un cartelito colocado en la parte posterior de la cuna.
Decía: Nombre Gerónimo.
El resto supongo que no es necesario que se lo cuente.
Está bien, se lo cuento igual.
Peso 3.330.
Talla 51.
Véalo, no me deje mentir: Imágen Gerónimo

La sorpresa fue tan grande que creí que me daba algo, así que por las dudas me fui al médico.
El doctor me sentó en la camilla, me miró los ojos, me puso el estetoscopio, apoyó su oreja en mi espalda y me dijo: Diga 33.
Casi le pego.

Marciano Durán
Setiembre 2007


http://www.marcianoduran.com.uy/?p=273

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal