flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2007-06-16
Mensaje de: "MANOS A LA OBRA"
Comentario:

LO MALO HA SIDO QUE CONFUNDIERON LO QUE REALMENTE SIGNIFICA,, Y LO Q HAN PUESTO ES "MANOS AL BOLSILLO" JIJIJIJI

Si querés, mandame un mail

2007-06-16
Mensaje de: Antuanet
Comentario:

Siendo yo fanatica de Marciano Duran les transcribo a continucion uno de sus relatos con el cual me identifico y espero muchos de udes tambien.Ademas nombra dos orquestas nuestras.
NO HACE TANTO TIEMPO QUE bailábamos con orquestas en el Club
Estas son historias del siglo pasado.
Vas a tener que hacer un esfuerzo para entenderlas.
Te hablo de los sábados de noche, allá por los sesenta y los setenta.
Faltaban veinte o treinta años para que nacieras.
Salíamos a divertirnos…como vos ahora.
Tal vez la diferencia estaba en que nosotros salíamos exclusivamente a bailar.
¿No me entendés?
A ver.
Conseguir una compañera para bailar no era sinónimo de querer casarnos, ni de emborracharnos juntos.
No…yo no digo que ustedes…digo que nosotros disfrutábamos de movernos abrazados al ritmo de la música, que tocaban seis tipos vestidos iguales arriba de un escenario.
Simplemente eso… ¡íbamos a bailar!
Ni a fumar, ni a tomar, ni a acostarnos con nadie.
Aunque fumáramos, tomáramos o nos acostáramos.
¡Íbamos a bailar y no te imaginás como disfrutábamos aquello!
Faltaban unos años todavía para que llegaran las discotecas con sus luces negras y sus bolas espejadas al interior del país.
Otros tiempos.
Otros tiempos incluso con respecto a los relojes.
Porque la noche del sábado empezaba enseguida del mediodía con lavados de cabeza, torniquetes, Polyanas, pomadas de zapatos, planchas y canciones de moda que salían de las radios a válvulas.
En algunas fechas nos calzábamos el traje, que en ocasiones tenía perfume a hermano mayor.
Corbata obligatoria, y ya que estábamos… gemelos.
Brochecitos dorados o nacarados que prendían los puños de la camisa y combinaban –aunque nadie lo advirtiera- con el aprieta corbatas.
A la noche un portero odioso y amigo de nadie controlaría rigurosamente en la puerta del club.
Ni la vacunadora, ni el policía, ni el dentista.
Ninguna ocupación era más antipática que la “portero de baile”.
¡Y antes de las diez salíamos de casa!
Si, ya sé, eso para vos es de tardecita.
Sin previa, sin tomar nada, sin pasar por ningún lugar intermedio y por supuesto caminando.

Por aquellos años las ciudades del interior tenían tres bailes importantes.
Uno de ellos era en el “Club Social” que llevaba el nombre de la ciudad, de un feriado o que lucía un patriótico Artigas o Uruguay.
Allí danzaban los estancieros, lo más granado de la sociedad local y los que sin ser uno ni otro, conseguían entreverarse en la pista.
Es más… hasta la década del 50 y del 60 en muchos de ellos no dejaban entrar negros.
¡Si vieras el estado en que se encuentran hoy algunos clubes, no podrías entender cómo hizo el racismo para pasearse insolentemente por esas pistas de baile!
Una segunda opción eran los clubes que nacían como alternativa a tanto rigor social y que -para demostrarlo- llevaban nombres como Progreso, Democrático, Obrero, Sociedades o Teatros Italianos o Españoles y todas las variantes de unidad y pacificación: el Unión, la Unión, el Paz y Unión o el Unión y Paz.
Y como tercera opción aparecían los clubes deportivos como Wanderers, Olimpia, Cycles, Solís, Remeros, Ferrocarriles, Sportivos y Deportivos que en verano utilizaban sus patios o sus canchas de básquetbol como pista de baile.
¿Una diferencia? Tenían una cancha de bochas al fondo, estupendo lugar para visitar acompañados y conversar recostados a la baranda intentando “tirar el chico lejos”
¡Hasta en tren!
¡Te juro que a algunos bailes íbamos en tren y volvíamos el domingo a mediodía!
Salón Independencia, La Paz, los bailes del Parque Rodó, lo de Roig, el Maravilla, los del URU, la 41 en San José, el Urupan, el Oriental o el Salón el Mago.
Pero yo quiero hablarte de los clubes sociales donde había que reservar mesa para el baile o el recibo.
Cartelitos con los apellidos de las familias indicaban la propiedad de una mesa con ocho sillas, en régimen de alquiler.
A veces había que mandar a la tardecita a un par de niños a sentarse con una Coca Cola durante tres horas, para conseguir ubicación cerca de la pista y lejos del bar.
A la noche en esas mesas se acomodaban nuestras futuras suegras, nuestras compañeras de baile y hasta sus hermanitos menores que iban quedando dormidos entre los abrigos y las carteras. Las cabecitas con jopo empezaban a caer, soñando con una almohada, en sillas que se juntaban para formar camas de cármica.
Esta no me la vas a creer: en la última media hora del baile las mesas quedaban solas porque todos salían a hacer farándula con música brasilera.
Allí quedaban las botellas, los sifones, las cajas de cigarros, los sacos y hasta las carteras, porque en ese lugar y en ese tiempo lo que no era tuyo… no era tuyo.
¡Sííí! ¡Nuestras compañeras de baile iban con sus padres!
¿Te imaginás que el sábado que viene te acompañe mamá?
Tocaba la jazz, la típica, la beat o la tropical.
En realidad la jazz lo único que no tocaba era jazz y la típica muchas veces se ponía una camisola floreada en el entretiempo y se convertía en tropical.
Cambiaban el banderín de los atriles, agregaban una paira, escondían el violín, arrimaban un acordeón a piano y de “Quinteto Arrabal” pasaban a “Sonora Tropical” en un abrir y cerrar de fuelle.
Fue por esos tiempos que para orgullo nuestro, las orquestas locatarias empezaron a recorrer los clubes de otros departamentos: Los Alfiles, Los Duendes, Jabón en Polvo, Los Rockers, Sol Naciente, Los Tábanos, Capenamambi, Los Bohanes, Los Blue Kings, Los Teenager, Bahía Tropical, Sagitario, Vagabundos, Las Sandías, Baldosa Floja, Quo Vadis, Los Hermanos del Silencio, el Grupo Tropical Moderno, La típica y jazz de Barbizán, Los Caballeros del Tango, Espigas, Golden Star… así mezcladas, las buenas y las no tanto.
Con la típica nos animábamos pocos.
Más bien usábamos esa media hora para recorrer las mesas.
Por esos años empezábamos a fumar y paseábamos por el club un vaso con espinillar o medio y medio para tratar de impresionar como tipos recios que fumaban y tomaban alcohol.
Un vaso nos duraba toda la noche.
La típica era una orquesta con bandoneón, contrabajo, piano y hasta violines.
Un tipo de bigote finito tocaba el gigantesco contrabajo haciendo muecas raras con la cara, un gordito con paño rojo en la pierna hacía resoplar el bandoneón. Un flaco con los dedos cargados de anillos zamarreaba el piano y el galán de patillas canosas, entraba por la mitad de la actuación y cantaba mientras le sonreía a las que pasaban bailando.
Los primeros tangos se tocaban para disfrute de padres y tíos de nuestras compañeras de baile que se lucían con cortes y quebradas.
Daba gusto verlos bailar… pero achicaban a cualquiera.
Ninguno de nosotros se animaba a salir cuando estaban aquellas parejas de baile.
¡Eso eran!
¡Parejas de baile!
Y muchas veces entre ellos lo único que había… era un baile.
Incluso algunos matrimonios se cruzaban entre sí para bailar una cumbia o una milonga.
¡Conocí gente que fue pareja por tres o cuatro años!
Pero pareja de baile.
A nadie se le ocurría que bailar te obligaba a algo más.
Lo que no quiere decir que no nos enamoráramos bailando.
La única razón de bailar la típica era que alguno que supiera bailar tangos te estuviera por soplar la compañera, como te soplaban la dama del tablero por no comerla.
En esos casos había que hacer de tripas corazón y meterse en el medio de la pista donde no te viera nadie, por lo menos hasta que empezaran las milongas, los valses y los pasodobles.
¡Aaah sí! Con los pasodobles recorríamos duritos todo el perímetro de la pista mientras saludábamos a los amigos que no se animaban a tanto.
Para invitar a bailar teníamos dos posibilidades.
Una era totalmente jugada, había que ser muy guapo o estar muy seguro de que iba aceptar.
Tenías que atravesar la pista e ir hasta la mesa donde estaba sentada tu futura compañera de baile con su familia.
A tus espaldas quedaba una multitud expectante pronta para disfrutar del pinchazo.
Ella veía que te acercabas, la madre o la tía te ponían nota y vos te sentías cada vez más chiquito a medida que avanzabas.
Ir hasta la mesa era para seguros o para suicidas.
La otra manera de invitar era más discreta y te dejaba a resguardo de fracasos públicos.
Se colocaba a un amigo de espaldas a la que invitarías y hacías como que conversabas con él.
Cuando ibas a efectuar el tiro por encima de la barrera, ella se hacía la difícil porque había advertido que te tenía ahí y que habías picado.
Por aquellos años pensábamos que los pescadores éramos nosotros, con el tiempo nos enteraríamos de nuestra condición de pescados.
Conversaba, miraba para abajo y cuando se le ocurría, te miraba.
Ahí había que bajarla de un cabezazo.
Ella decía que sí, corría la silla hacía atrás, se sacaba algo que le cubría los hombros, le hablaba en secreto a su amiga y se encaminaba hacia la pista, mientras nosotros flotábamos camino a su encuentro.
A veces al cabecear quedaba más de una presa en la línea de tiro y se te paraban dos a bailar.
¡Y más de una vez tuvimos que sacar a la que nadie sacaba!
Claro, también cabeceamos sin advertir que otro hacía lo mismo desde otra posición de tiro. ¡Qué momento! ¡Llegar flotando a la pista y como un gil quedar mirando como se abrazaban y salían bailando!
…………………….
Hubo un tiempo en que empezaron a aparecer orquestas de Montevideo.
Llegaban por la mitad del baile.
Entraban los plomos con los bafles por la puerta principal y el baile se convulsionaba. Nuestros músicos locales se convertían -por un rato- en suplentes de un equipo de segunda división.
¡Es que llegaban Los Iracundos, El Sexteto Electrónico Moderno, Hojas, Los Delfines, Los Campos, Moonlight, Psiglo, Tótem!
Hasta que también llegaron las orquestas del exterior.
¡Sí! ¡Un día sin previo aviso aparecieron Los Náufragos, Abracadabra, Industria Nacional, Los Ángeles Negros, Los Wawancó, Katunga y hasta Palito Ortega!
Era difícil bailar en esos casos.
Quedábamos parados con nuestra compañera, mirando a aquellos tipos increíbles que conocíamos de las revistas y escuchábamos en las radios.
Allí estaban, casi casi que podíamos tocarlos.
…………………
¿Sueltos?
¡Nooo!
¡Nos abrazábamos hasta para bailar rock!
Brazo derecho sobre el hombro de ella.
Mano izquierda en su cintura.
Para empezar.
La idea era ir corriendo lentamente la mano izquierda hasta colocársela en la espalda.
Eso nos costaba como tres “medias horas”, porque al empezar ella apoyaba sus dos manos abiertas en nuestro pecho, tirando la cola para atrás, marcando las distancias y manteniendo el dominio de la situación.
Algunos cancheros bailaban los boleros agarrando la mano de ella y las dejaban colgando, como muertas.
Los más cancheros dejaban su brazo izquierdo, solo, colgando a un lado.
¿Más cancheros?
Brazo colgando con un cigarro prendido.
¿Más cancheros aún?
Con un cigarro y un vaso, como diciendo “le estoy haciendo un favor a esta mina, la acompaño a bailar mientras fumo y me tomo una”.
Son los mismos que ves ahora manejando con el brazo colgando por fuera del auto.
Se hablaba poco.
Dependiendo del baile.
Si no éramos locatarios, cuando terminaba la pieza nos parábamos los dos de frente a la orquesta y usábamos las clásicas “¿Trabajás o estudiás?” “¿Qué te gusta más la jazz o la típica?” “¿Con quién viniste?” “¿Siempre venís a este baile?” y poca cosa más porque no disponíamos de mucho tiempo como para empezar un diálogo.
Así que pasábamos de la incomunicación sin tocarnos, a tocarnos bastante con música de fondo.
Al finalizar la media hora llevábamos a nuestra compañera hasta su mesa y le mostrábamos a la madre que la devolvíamos tan sana como ella la prestó.
A medida que avanzaba la noche avanzaban también nuestras intenciones de aproximar los cuerpos.
Las manos de ellas abandonaban el pecho y sin mucha presión se apoyaban en nuestra espalda.
La doña nos miraba desde la mesa cuidando que no se fueran a “tocar las partes”.
En la última media hora, con los temas románticos intentaríamos que las mejillas se tocaran.
¡Toda una noche para tocarnos los cachetes!
¡Un proceso lento, lentísimo y hermoso!
Tal vez hermoso por lo lento.
Hamacarse suavemente, dejar caer el cuerpo de ella sobre el tuyo con el paso del
dos-uno recién aprendido. Permitir que las manos se apoyaran con más fuerza, sentir el calor de su cara, escuchar su respiración a pesar de la música, imaginarla de ojos cerrados, animarnos a tocar su nuca…eeeh…ya vengo, sentí una puerta, creo que llegó tu madre.
Si es ella, parate acá adelante, de espaldas a ella, que le voy a preguntar si me permite una pieza.
Trataré de hacer rozar las mejillas.
No, no te vayas.
Sólo vamos a bailar.
Marciano Durán
Mayo 2007

Si querés, mandame un mail

2007-06-15
Mensaje de: NO SAQUEN LEÑA ?????
Comentario:

QUIEN SE COMPRO LOS CHAMPIONCITOS ?????
ASI Q NO ES SACAR LEÑA ANTES DE Q EL ARBOL ESTE CAIDO, SEA UN PAR DE CHAMPIONCITOS O SEA 1 MILLON DE DOLARES ES LO MISMO, SE COMPRO DE UNA MANERA INDEBIDA, Y DIGAN LO Q DIGAN ES LA VERDAD

Si querés, mandame un mail

2007-06-15
Mensaje de: PARA CONOCER EL NUEVO FLORES
Comentario:

Lo que sigue es una desgrabación textual, por lo que
la sintaxis tendrá la liberalidad del lenguaje hablado.

-- Hoy la emisión está originada en la Torre del Gaucho, desde la oficina de la Intendencia Municipal de Flores. El tema no puede ser otro que hablar de la realidad de la comuna de Flores y para ello hemos convocado al Intendente Carlos Mazzulo. Esta oficina que surgió ¿hace cuánto y en función de qué necesidades o qué objetivos?

Ya llevamos dos años instalados aquí. El objetivo fundamentalmente es prestar servicio a la gente, a quienes tenían que realizar trámites en la ciudad de Trinidad y que ahora lo pueden hacer aquí en Montevideo con las comodidades que tienen aquí, con los funcionarios que están trabajando, el buen trato que tienen los mismos, la amabilidad para la gente que es lo que nosotros hemos pedido a los funcionarios municipales desde que asumimos en el año 1995, ese es el objetivo de ésta oficina. Yo tengo mi escritorio aquí en el cual nosotros día a día los intendentes tenemos que estar concurriendo más a Montevideo, a realizar gestiones de todo tipo y a su vez recibir gente. Yo lo he hecho y ha sido muy útil desde mi oficina, desde el punto de vista de que inversores extranjeros que han venido y se han interesado por nuestro departamento aquí los hemos recibido a todos.

--Está practicando la descentralización y la mejora de gestión más allá de la retórica del discurso en el terreno de los hechos.

La descentralización en la Intendencia de Flores la aplicamos desde el primer día que asumimos, el 15 de febrero del año 95. Tal es así que nosotros en la ciudad de Trinidad, para dar un ejemplo, antes quienes deseaban realizar cursos de artesanías de diferentes tipos, cosa que hemos promovido mucho a lo largo de todos estos años en el departamento de Flores, tenían los profesores en la ciudad de Trinidad y la gente que vive en zonas rurales se tenía que trasladar hasta allí. Nosotros ahora hicimos al revez, en cada uno de los centros poblados rurales lo que hicimos fue mandar los profesores a los lugares y allí hacer las inscripciones y llevar todos los cursos que la gente requiere para el lugar, y así se ha hecho a lo largo de todos estos años y ha dado un resultado tremendo. La prueba está de que tanto Ismael Cortinas como Andresito, como la Casilla, como Juan José Castro y ahora se adhirió Cerro Colorado, porque recién se inauguraron las viviendas de MEVIR allí, están haciendo todas las artesanías, elaboran productos artesanales de primera calidad que están controlados por la sección de higiene de bromatología de la Intendencia de Flores y algunos con el sello del LATU. Están vendiendo sus productos, los exponen en Montevideo, los exponen en todo el país, en las ferias que hay en todo el país, en el verano lo llevan al Este, también a las ferias de Colonia. Es un ingreso extra para los hogares de gente de nuestro departamento, y más ahora en estos momentos que estamos viviendo de dificultades que los indicadores de desempleo, si bien es cierto que han descendido en forma muy leve, ha sido una idea perfecta para que esa gente pudiera tener un ingreso extra en sus hogares. Un proyecto que comenzó con 260 mujeres rurales, que hoy no son mujeres rurales hoy ya son familias rurales, porque se adhirieron hombres al proyecto y el resto de la familia. Por eso estamos muy contentos por haber podido cumplir con este proyecto que era un anhelo que teníamos desde que asumimos la administración municipal. Esa es una de las partes que hemos descentralizado.

--¿Es posible la descentralización cuando hay una excesiva dependencia económica del Gobierno Central?

Si, la descentralización está bien, es una bandera del Partido Nacional, ya viene desde la época de Wilson Ferreira Aldunate que la tomó con mucho fervor "Manos a la Obra", con el doctor Alberto Volonté y el Partido la ha hecho suya y todos estamos embanderados con la descentralización y tratamos de aplicarla en cada uno de nuestros departamentos. Pero como bien dijo usted, la descentralización no sólo pasa por descentralizar las actividades, como está sucediendo en la actualidad, sino también descentralizar los recursos, cosa que no sucede en los hechos y eso nos ha complicado a todas las Intendencias. El año pasado fue un momento muy duro, sumamente duro para todo el país, y las Intendencia hasta el día de hoy estamos oficiando como un colchón amortiguador de toda la problemática social que vive cada uno de nuestro departamento. La hemos asumido todos los intendentes, la hemos llevado adelante e incluso ha sido reconocido por el propio Presidente de la República un día que estuvimos reunidos los 19 Intendentes con él, el Presidente nos reconocía expresamente esto, de que las intendencias de todo el país habían sido un apoyo muy importante para el Gobierno desde ese punto de vista.

--¿Cómo tomaron los Intendentes el alejamiento o la renuncia del Ministro Atchugarry que había sido el interlocutor del Poder Ejecutivo con el Congreso de Intendentes, con el cual se había trazado un cronograma que procuraba acelerar esos pagos pendientes de partidas que el Gobierno Central debe a los municipios?

Nosotros cuando asumió Atchugarry de inmediato tuvimos un diálogo muy fluido con él. Atchugarry por primera vez y sin invitación del Congreso Nacional de Intendentes se vino hasta el Congreso a hacernos los planteos, darnos su punto de vista, como iba encarar él la política. Él fue el que nos regularizó a nosotros lo que el Gobierno nos estaba debiendo, él fue el que bajó la temperatura que todos los Intendentes teníamos en ese momento dada las dificultades enormes económicas que teníamos. Tuvimos un diálogo fluido con él, incluso hace muy poco, tal vez un mes, estuvimos reunidos en Florida, fue él con todo su equipo de asesores, el subsecretario también de Economía, fue el Ministro de Trasporte y Obras Públicas acompañado con todos sus asesores, una de las reuniones más productivas que hemos tenido los intendentes. Fue para nosotros un Ministro que debemos de reconocer que nos solucionó muchos problemas y a su vez con esa apertura que tenía Atchugarry que realmente a nosotros nos dejó muy conformes. Recién asumió el nuevo Ministro de Economía, no hemos tenido todavía ningún encuentro con él, pero estamos abriendo una carta de crédito y esperando que se mantenga ese diálogo tan fluido que teníamos con Atchugarry.

--Tengo entendido que en oportunidad del plenario del Congreso de Intendentes el primer jueves de setiembre, sea la oportunidad para tributar un homenaje al Ministro saliente, en este caso el doctor Atchugarry, y recibir al Ministro actual de Economía, el economista Isaac Alfie.

Esa es la idea que nosotros tenemos. Ya fuimos consultados todos e incluso con mucho gusto si viene este nuevo Ministro de Economía haremos los planteos correspondientes, pero no planteos fuera de lo normal. Simplemente lo que queremos seguir es como veníamos hasta el momento, en el cual el Gobierno venía cumpliendo perfectamente y viene cumpliendo con en cronograma de partidas que Atchugarry nos había signado. A su vez también nosotros queremos estar con Atchugarry porque también queremos de alguna manera u otra reconocerle lo que él hizo por nosotros y de cómo lo hizo por todos y creo que eso es bueno. En los momentos de dificultades todos nos encrespamos pero también hay que reconocer cuando la gente pone voluntad.

Si querés, mandame un mail

2007-06-15
Mensaje de: Otro
Comentario:

ECOS DEL PARLAMENTO
Diputado Mazzulo reclama soluciones para
El Diputado Carlos Mazzulo (Correntada Wilsonista-Partido Nacional) planteó en el parlamento una problemática que afecta a los propietarios de pequeños camiones. Expuso que si bien está de acuerdo con que estos vehículos sean controlados para posibilitar una normal y segura circulación, estableció su discrepancia con que los mismos sean detenidos y multados con cifras que son imposibles de pagar por parte de los afectados. La siguiente es la exposición realizada por el Diputado Mazzulo.
Señor Presidente, hoy quiero expresar un problema que está preocupando en el departamento de Flores.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas está fiscalizando a los camiones del departamento por intermedio del Órgano de Control de Transporte de Carga y esto está acarreando algunos problemas a los vecinos que son propietarios de pequeños camiones.
Antes que nada quiero dejar en claro que estoy absolutamente de acuerdo que dichos vehículos sean controlados tanto en luces, frenos, etc, o sea, todo aquello que permita la normal y segura circulación, tanto para el camión y su propietario como para las demás personas, cosa que es realizado con seriedad y preocupación por el cuerpo inspectivo municipal.
En lo que no estoy de acuerdo es que sean detenidos y multadas personas de bajos recursos que lo único que tienen es un pequeño camión, que cumplen con los requisitos de tránsito departamentales y su único ingreso, en muchos casos, es hacer "fletes" dentro del departamento.
Varios vecinos de Flores se han encontrado con este problema lo que para la mayoría no tiene solución. Y por qué digo que no tiene solución. Porque las exigencias que tiene el Ministerio son inalcanzables para los vecinos involucrados.
A saber: La multa es aproximadamente de 16 UR o sea unos $ 4.608 (cuatro mil seiscientos ocho). Tiene que inscribirse como profesional de Carga o Transporte propio y llevar N° de boletas. Debe regularizar el registro del camión en "Unidad Registral de Transporte". Además debe presentar: Certificado del BPS, certificado único de la DGI, tarjeta de RUC, declaración jurada DGI, certificado de enfermedades profesionales del BSE, certificado de un Contador del último ejercicio cerrado por la empresa o con el domicilio fiscal y constituido de la empresa, pie de imprenta de la factura que va a usar, certificado de aptitud técnica del SUCTA. (más de 5 toneladas).
Para el registro del vehículo debe presentar: Certificado Notarial de la titularidad de los mismos y fotocopia autenticada de libreta de empadronamiento.
Después de realizar esta descripción y mostrar todo lo que deben hacer estos vecinos creo que queda claro que para las personas de bajos recursos todo esto es irrealizable. Por ejemplo, la multa es imposible de pagar ya que estos vecinos no ganan por mes lo que sale la multa.
Deben ir al SUCTA que inspecciona en Ruta 5 Km 16, lo que también les es imposible ya que estos camiones que han sido multados no llegan a ese destino, sólo que contraten otro camión para que se los lleve hasta la mencionada Inspección, lo que también es imposible por el monto que les cobran por hacer dicho traslado.
Deben presentar certificados notariales y autenticar fotocopia de libreta de empadronamiento lo que tiene un costo que estos vecinos no pueden pagar.
Por lo tanto, quiero que se me entienda bien, no estoy en contra de la fiscalización que está realizando el Ministerio de Transportes y Obras Públicas con los camiones de carga, lo que estoy pidiendo es que se entienda la diferencia que hoy planteo.
Una cosa es un camión de carga, que transita las rutas nacionales, donde hay una empresa detrás de los mismos, y otra muy diferente es el pequeño camión, que su propietario lo tiene no por opción sino porque es lo único que puede tener, y lo utiliza dentro del departamento para hacer "changas" y sumar unos pesos a los pocos que gana.
Hay un caso en particular, donde un vecino no se anima a sacar el pequeño camión de su propiedad por miedo a que lo multen y hace 20 días lo tiene guardado en un galpón ya que el Ministerio multa también a aquellos que tienen chapa particular. Este hombre está asustado pero a su vez necesita imperiosamente sacarlo ya que es su único medio de transporte.
Por lo antes expresado, señor Presidente, le pediría al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que, si fuera posible, revea la situación y que busque alguna solución alternativa para estos vecinos de bajos recursos que cuentan solamente con un pequeño camión como medio de transporte.
Por tercera vez digo, no estoy en contra de las inspecciones ni quiero, por supuesto, que exista informalismo, pero repito, es necesario que se le busque una adecuada solución a este problema para no seguir perjudicando a los más débiles.

Si querés, mandame un mail

2007-06-15
Mensaje de: 2 de marzo del 2004
Comentario:

"Hoy estamos dando marcha a un proyecto que habíamos comenzado ya hace mucho más de un año, que es la planta de elaboración de miel ecológica. A través de la reconversión de apicultores, éstos serán productores de miel ecológica.

"Dentro de los cientos apicultores que hay en el departamento de Flores, un grupo de 60 productores apícolas decidieron formar una asociación civil obviamente con personería jurídica, que serán quienes administren la planta, y que se llama Mesa Apícola Departamental de Flores.

"Allí, esos 60 productores se han asociado, en estos momentos están trabajando con más de mil colmenas, y tienen una producción de alrededor de 250 mil kilos de miel por año que la exportan fundamentalmente a Alemania".

Si querés, mandame un mail

2007-06-15
Mensaje de: NO SAQUEN LEÑA SI EL ARBOL NO ESTA EN EL SUELO
Comentario:

Cuidado las falsas acusasiones , no se valla a revertir la cosa y de acusado pase a acusador , sigo obteniendo correos y me estoy poniendo rencoroso

Si querés, mandame un mail

2007-06-13
Mensaje de: ¿ COMO SE LLAMA ?
Comentario:

_EL QUE ROBA UN BANCO? CHORRO Y LO METEMOS PRESO
_EL QUE LE ROBA AL GATO A LA VECINA PA COMERSELO? MMMM ME PUSO EN APRIETOS,,,,,CHORRO Y ALGO MAS JAJAJA Y TBN. LO METEMOS PRESO
_EL QUE SE COMPRA UN PARCITO DE CHAMPIONES CON LAS FINANZAS DEL PUEBLO?? OHH ESO ES UN SERVIDOR PUBLICO, QUE TIENE "FUEROS", NO VA PRESO, PERO QUEDA RECONOCIDO COMO "MIER..."

Si querés, mandame un mail

2007-06-13
Mensaje de: DISCULPE DON TOTO
Comentario:

YO PENSE QUE USTED ERA ALGUN DOLIDO Y FERVIENTE VOTANTE DE CARLITOS, DE ESOS QUE DEAMBULAN POR LA CIUDAD DE TRINIDAD DESESPERADOS PORQUE A SU "LIDER" LO ESTAN TRATANDO DE "CHORRO".
ASI QUE BUENO, VAMOS A ESPERAR QUE PASA CON EL "MUCHACHO", EL "APENITAS" SE COMPRO UNOS "CHAMPIONCITOS" E HIZO ARREGLAR EL "AUTITO" DE SU "NIÑO", LO DEMAS MMMMMMMM???????????'.
PERO HABRA QUE ESPERAR QUE PASA, QUE DETERMINA LA JUSTICIA????????'
ESO SI LE DIGO,,, SI VIENE POR ACA Y ANDA MEDIO CON HAMBRE Y SALE A CAZAR UNA MULITA PA LLENAR LA PANZA, DELO POR SEGURO Q LO PROCESAN EN UN RATO Y CON SUERTE HASTA EN LOS "TITULARES" LO PUBLICAN JAJAJA.
QUE PASE USTED MUY BIEN TOTO Y NUEVAMENTE LE PIDO DISCULPAS

Si querés, mandame un mail

2007-06-13
Mensaje de: EMPEZA POR TU CASA
Comentario:

CARLITOS EMPEZA POR PONER TU BARBA EN REMOJO JAJAJAJAJAJAJA

Si querés, mandame un mail

2007-06-11
Mensaje de: CARLOS
Comentario:

Tengo el correo de todos los que hablan de mi y no soy rencoroso , pero pongan las barbas en remojo..........

Si querés, mandame un mail

2007-06-10
Mensaje de: Toto
Comentario:

Vos cortito pero bien cortito,papa!! yo hace 15 años que estoy fuera del Uruguay y 30 de Flores.Asi que vos que sos crack y te la sabes todas deci que paso con Carlin.

Si querés, mandame un mail

2007-06-09
Mensaje de: LASTIMA
Comentario:

Lastima por esas personas que les encanta ensuciar la acciones de Mazzulo, no sera que a ellos los sacaron del forro cuando quisieron seguir con practicas que venian teniendo desde hace muchisimos años en la intendencia y como le cortaron el chorro ahora estan resentidos, ciegos tendran que ser para no ver que la obra que dejo mazzulo es la mas grande en la historia de Flores, que a hecho esta administracion en lo que lleva mas alla de ser un muy buena organizadora de festivales y despilfarro de dinero, que es los que esta quedando para el departamento,,,,,,,,nada,,,,,,,nada se jactan de bituminizar cuatro cuadras locas en la pedrera y despues arreglar los caminos de todos los estancieros,,,menos mal que vamos a tener un tercer periodo y asi los que ahora han retomado las practicas de antaño nuevamente va a volver a su lugar.

Poronguero de ley

Si querés, mandame un mail

2007-06-07
Mensaje de: JUGADOR HABILIDOSO
Comentario:

QUE HABIL JUGADOR EL "CARLITOS",,,,, YO MANEJE 113 MILLONES DURANTE MI MANDATO Y ME FUI Y DEJE EN CAJA 2 MILLONES 400.
¿CARLITOS, SI HUBIERAS DEJADO TODO LO Q TAMBIEN TE LLEVASTES, CUANTO HABRIA EN CAJA?
"CARLITOS",, ESTAS JUGANDO CON LOS CORDONES DESATADOS, EN 2 O 3 PASOS MAS, YA ESTAS EN EL SUELO.

Si querés, mandame un mail

2007-06-07
Mensaje de: alejandro sanabria
Comentario:

hace 18 años vivo en montevideo y tb lo hice en bsas y realmente me crie al lado de la cañada de 19 de abril pasando piedras q epoca esas he andado mucho por varios lados pero es imposible olvidar las raices de donde uno salio podes cambiar o adaptarte a otros estilos de vida pero vayas donde vayas jamas vas a olvidar de donde vienes y como viviste tu crianza y por mas q quieras mostrar otra cara sabes q detras de eso hay algo muy lindo q jamas mientras vivas se te va ir de tu corazon y recuerdo los bailes del centro democratico del 25 tb del independiente y bueno lo unico q nos queda es recordarlo con cariño asi es la vida los tiempos no cambian los q canbian somos nosotros y lamentablemente hoy por hoy en flores las generaciones q estan creciendo para lo q nos han enseñado ciertos codigos de respeto hacia los demas hoy en trnidad esta de moda aprender lo malo y dejar de lado lo bueno q realmente a mi en lo personal me da pena ver la juventud imitando ala tv a cosas q se ven de otro lado y ya no es lo mismo a cuando yo me criaba pero bueno nos estaremos poniendo viejos si bien antes tenias q enfrentar una sociedad elitista y clasista como lo es mal o bien lo llebavas y con todo lo q he conocido por otros lados me he dado cuenta q ygual flores es flores vayas donde vayas

Si querés, mandame un mail

2007-06-06
Mensaje de: Fernanda Islas
Comentario:

Aguante Flores!!!!

Si querés, mandame un mail

2007-06-05
Mensaje de: Zapp
Comentario:

Hola Margarita Pintos, sos la que vivia por Pte. Berro unas 2 cuadras despues de la ruta, la que se habia ido a B.A.

Alguien que te recuerda

Si querés, mandame un mail

2007-06-02
Mensaje de: CORTISIMO / / / / / / / / /
Comentario:

JAJAJA "TOTO" QUE CORTO ES TU CEREBRO, YA HASTA CREO Q HAY Q EXPLICARTE QUE 1 + 1= 2

Si querés, mandame un mail

2007-05-30
Mensaje de: El Toto
Comentario:

Que le va a pasar a Carlos Ma..lo?
Conta todo me dejaste en ascuas!!

Si querés, mandame un mail

2007-05-30
Mensaje de: chulo
Comentario:

Hueso que es de su vida desaparecio mijo? Vamos cuente algo , no sea timido mijo jajajaja. Un abrazo y ojala estes bien huesito , el otro dia estuve con el Daniel DE ARMAS y nos acordabamos de ti , tambien saludos del mellizo MANZANARES , no me preguntes de cual , porque yo todavia no se cual es cual , tambien estuve con el chumbo Olivera

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal