flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2009-10-18
Mensaje de: sergio rene fernandez ayala{pitoco
Comentario:

soy un poronguero de ley,hace mas de 27 años que estoy en treynta y tres.casado dos hijas Eleana y florencia saber algo de mi pueblo querido,imposible olvidarse de el

Si querés, mandame un mail

2009-10-10
Mensaje de: Romy
Comentario:

Vengo poco pero cuando estoy acá en Flores estoy deseando y si estoy lejos como se extraña!!!!!!!!!!!!

Si querés, mandame un mail

2009-10-08
Mensaje de: claudio espinosa
Comentario:

dejo mi mail...me olvidé: flocaesbo@hotmail.com. Si la conocen a Daniela Echeverría díganle que dejo la dirección para que se contacte conmigo.

Saludos y gracias.

Si querés, mandame un mail

2009-10-08
Mensaje de: Claudio espinosa
Comentario:

Hola a todos, soy de Salto, pero vivo en Montevideo por temas laborales. Me quisiera contactar con Daniela Echeverría, una amiga y compañera de estudio en el CERP de Salto, hace cerca de 8 años no tengo contacto con ella y me gustaría encontrarla...ella es profesora de Idioma Español/Literatura.
Si alguien ve este mail y la conoce por favor hacérselo llegar.

Saludos a todos y muchas gracias.

Si querés, mandame un mail

2009-09-20
Mensaje de: julio
Comentario:

he mandado mensajes anteriormente pero no veo los mensajes que he mandado anteriormente mi nombre es julio gonzalez yvivi en flores hasta 1958 hice todo el primario en la escuela que esta frente ala plaza de deportes y quisiera tener contacto con alguiende esa epoca yo soy nieto del mimbrero que vivia en el pueblo hoy vivo en la argentina

Si querés, mandame un mail

2009-09-05
Mensaje de: richard pelaez
Comentario:

hace mucho tiempo vivo en playa pascual ,pero mi trinidad no se olvida en mi,algun trinitario que se quiera contactar solo mande un mail,está lindo este rinconcito.

Si querés, mandame un mail

2009-09-04
Mensaje de: Selva
Comentario:

Con mucha emoción recibí la información de la existencia de esta página.
Gracias a un amigo de Durazno.
Soy oriunda de Trinidad, ciudad que visito cada vez que puedo.
Los vientos me trajero a Argentina hace ya 24 años.
Siento nostalgia cuando quiero ver en los rostros de la gente caras conocidas pero, no conosco a casi nadie...Donde están?
Un abrazo virtual a todos mis compatriotas !!!

Si querés, mandame un mail

2009-09-04
Mensaje de: Selva
Comentario:

Con mucha emoción recibí la información de la existencia de esta página.
Gracias a un amigo de Durazno.
Soy oriunda de Trinidad, ciudad que visito cada vez que puedo.
Los vientos me trajero a Argentina hace ya 24 años.
Siento nostalgia cuando quiero ver en los rostros de la gente caras conocidas pero, no conosco a casi nadie...Donde están?
Un abrazo virtual a todos mis compatriotas !!!

Si querés, mandame un mail

2009-08-30
Mensaje de: ENRIQUE BLANCO
Comentario:

HOLA: ANDO BUSCANDO A EX-COMPAÑEROS DE LA ESCUELA AGRARIA DE DURAZNO EGRESADOS EN 2001 . PERDI TOTAL CONTACTO CON TODO EL GRUPO.
MI CORREO ES TERO_EB@HOTMAIL.COM

Si querés, mandame un mail

2009-08-29
Mensaje de: angelica
Comentario:

nuevamente,encontre algo que escribistes, de las tardes de domingo cuando eramos adolecentes y podiamos ir al cine. (18 de mayo) de aqui de LAS PIEDRAS, QUE LINDO. que lindo y que real como lo contas.LINDO HABERLO VIVIDO, PARA PODERLO CONTAR... ESTOY ENCANTADA DE HABERTE ENCONTRADO Y REORGULLOSA DE QUE SEAS URUGUAYO.Y CONTEMPORANEO. VOY A SEGUIR LEYENDO .MUY BUENA LECTURA,LA QUE TU ESCRIBIS...

Si querés, mandame un mail

2009-08-27
Mensaje de: Alejandro sosa
Comentario:

para morchi, que la extraño mucho..
es un departamento muy lindo y mantenido .
graciass pòr compartir este medio de comunicaciom.
ale de soriano..

Si querés, mandame un mail

2009-08-25
Mensaje de: Julian
Comentario:

A los muchachos de Ecos Regionales, por si alguno anda por aqui, a ver si se ponen las pilas y actualizan un poco mas, salen 2 veces por semana y en oportidades actualizan 1 edicion cada 2 semanas. No quiero q sea una critica mala, es solo q los q estamos lejos del pueblo es lo unico q tenemos para sentirnos un poquito mas cerca de el. Sin mas los saluda atte Julian Pereira.

Si querés, mandame un mail

2009-08-23
Mensaje de: pecoso
Comentario:

Se olvidan cual fue la lista mas votada unilateralmente, no habra sico la de don Carlos Mazzulo Gaitan, dejense de joder , terminen con esos levantamientos de denuncias que nuncan se justifican, tambien podriamos decir que esta administracion (la del Sr. Castaidebag) tiene mas de 3500 observaciones del tribunal de cuentas y nadie habla de eso, vamos a ver que pasa el dia que no este en el poder, nadie habla de las empresas que funcionan bajo su tutela, ni de los negociados que se ven todos los dias.

Si querés, mandame un mail

2009-08-22
Mensaje de: Antuanet
Comentario:

Para festejar la noche de la nostalgias con risas!
Espero comentarios y anecdotas personales.
Feliz dia de la Independencia!!!

LA NOCHE DE LA NEURALGIA

-¿Te parece che?- le dije a Juan que insistía una y otra vez.
-¡¡Sí, loco, daaaale!! Hace mil años que no salís a ningún lado. Es ahora o nunca, si no enganchás una mina un 24 de agosto no la enganchás nunca más. ¿Qué vas a esperar macho?¡Ya pasaste los 40!
.

Lo que me preocupaba un poquito es que no tenía claro como ir vestido. En realidad el único dato que tenía era que se trataba de una noche de recuerdos o algo así. No sé de donde saqué que sería bueno ponerme algo de época .
Busqué en el ropero algunas pilchas que creí que nunca más usaría. Me apretaban de todos lados, me sobraba pulpa por cuanto hueco tenía la ropa: entre los botones de la camisa, entre la camisa y el pantalón, en los puños y hasta en los tobillos pero supuse que todos iban a parecer matambres con nostalgia.
Un pantalón oxford con faja, una camisa con shabot, un buzo de elástico ancho, un par de zapatos con plataforma, un símbolo de la paz colgado del cuello y un sacón de lana tejido a mano.

El Volkswagen me quedó bárbaro. Le pinté flores rosadas, verde limón y amarillas. Frené arrastrando las ruedas frente a la entrada del club.
Juan me esperaba en la puerta.
- ¿Qué te pusiste animaaaaaal?- dijo agarrándose la cabeza y sentándose a reír en el murito de la entrada.
-Y yo qué sé¿no me dijiste que era de recuerdos?- le dije acomodándome los gemelos de los puños.
-Bueno, dale, adentro hay poca luzvamos.

.
Adentro de verdad que había poca luz y yo no estaba acostumbrado a ese clima de oscuridad y humo. La música sonaba demasiado fuerte para mi gusto y la gente saltaba mientras gritaba que estaba hecha un demonio. Me agarré de una cerveza y -a pesar de que no fumo- me parapeté atrás de un cigarro.
-¡ Uuuhhh, esa es la veterana que atiende en la Intendencia, si me ve así me muero!
-Zapatos rotos, zapatos rotos- gritaba en el medio de la pista un gordo al que la barriga se le asomaba colgando por delante del cinturón, quiero decirme imagino que atrás de eso que colgaba como un agua viva gigante habría un cinturón y una hebilla, tratando de ajustar algo.
-¿Qué es ese olor?- me preguntó Juan con cara de asco.
-555- le dije casi en secreto- Poliana 555, me puse un poquito, pensé que
-¡Mirá, Pedro, mirá esa mina en la mesa cómo te relojea, está solita, caéle Pedro, caéle-me dijo Juan ayudándome a sacar el sacón de lana escardada
Me le acerqué pegando saltitos al compás de Salta, salta, salta pequeña langosta. y antes de llegar le dije con tono canchero:
-¿Danzamos en la nostalgia?-

-No te enojes me dijo sin soltar el vaso de Martini- pero desde que llegué no paro de pensar en los niños, los dejé con el padre, yo estoy divorciada hace unos años, estoy segura de que están extrañando. disculpame, está sonando el celular, han de ser ellos.

Y se fue para el patio dejándome parado en el medio de la pistasolo..mientras Los Iracundos repetían una y otra vez que la lluvia caería y que luego vendría el sereno.
-¡Allá!- dijo Juan- ¡allá en la mesa contra la columna!
Botas de cuero hasta la rodilla atadas con cordones, bufanda que le cubría la boca y la nariz, guantes forrados, gorra de lana y montgomery prendido con palitos.:

-¿Bailás?- le pregunté.
-D-d-dd-dde frrío baa-ba-babailo- me contestó -no sé a qué diablos vine, hacía diez años que no salía y sesese me ocurre v-v-vvenir hoy que está cayendo una helada que ni tetetete cuenttto. Disculpame no es por tu cara es por mi reuma.
En la pista una flaca levantaba el brazo derecho y cuando lo iba bajando por atrás, ya comenzaba a levantar el izquierdo por adelante, era una especia de molino de viento pero con movimientos más mecánicos, cuando se le desatracaba un brazo, el otro se entrefrenaba. Me di cuenta de que estaba en el club de su adolescencia, cerraba los ojos, pisaba a todo el mundo, golpeaba a los más cercanos , parecía un sonámbulo disfrutando de su sueño. Ella no estaba allí, estaba en los 70 en algún lugar de este país , que no era precisamente esa pista de baile.
-Hola- le dije a una petisa fortachona, de minifalda, gargantilla y aros plateados Movete, chiquita movete- se me ocurrió decirle para seguir a tono.
-No lo tomes a mal, pero con toda esta luz no bailo. se me notan las várices.
-Bueno te tomo la palabra para los lentos, cuando apaguen las luces vuelvo-le dije entrecerrando mis ojos
-¡Nooo!- me contestó -¡con la luz negra se me notan las canas y hoy no me pude hacer la tinta!.
Mientras los Bee Gees aparecían por tercera vez en los parlantes me acerqué a una mesa donde dos chiquilinas de treinta y pico conversaban animadamente:

-¡Qué suerte que se me ocurrió traer el cuaderno de Micaela! En aquella mesa está la maestra de las niñas. ¿Conseguiste material de la fundación de Colonia?- preguntó una de ellas, colocando una mochila con libros sobre la mesa.
-Sí..anotá: fueron los españoles en el 1680 y mejor esperá que terminen con los lentos, apagaron las luces y estoy haciendo una letra horrible, Vale me mata ¿Cómo estará?
-Espero que durmiendo. Vamos hasta el patio y llamamos desde el celular. Disculpe señor ¿usted precisaba algo?
-Noeeehque no fueron los españoles, fueron los portugueses- les dije, mientras Barry White hacía amasijar a una pareja en el medio de la pista. Parecía que se habían conocido recién o que hacía 20 años que no se veían. Era el kiosquero de acá a la vuelta, apretaba con la esposa como si no la viera nunca a solas. Se tocaban y besaban a pesar de los cigarros y los vasos de whisky en las manos, y se pechaban permanentemente con la flaca de las botas rosas que seguía bailando sola. Por un momento me pareció que el destino los estaba uniendo en el mismo club social de los 70.
La del hot pant estaba buena, pero no había parado de toser desde que llegó, aparte con las plataformas que me había puesto, calculé que la cabeza me daría en el ombligo. Mejor invito a la del bobito rosado:

-Hola, amor y paz- le mandé -¿Bailamos?

-Eeeeeh..seeee- me dijo.
¡¡No podía creerlo!! ¡Había enganchado algo! Los Creedence sonaban con fuerza y me invitaban como nunca a moverme. Ni siquiera me había parado frente a ella para empezar con el pasito que ensayé toda la tarde, cuando se me acercó y me susurró al oído, con voz acaramelada:

-No te enojes ¿ no? pero tengo cistitis, mejor dejamos y conversamos en la mesa, con este frío tengo que ir al baño a cada rato.
-Me escapé apenas pude y con Aretha Franklin me empecé a apretar a una morocha de pelo inflado como el de Sofía Loren. Arranqué a bailar metiendo la pierna derecha entre las piernas de ella y tirándome hacia atrás mientras ella apoyaba inevitablemente su cuerpo sobre el míoun paso a la derecha, otro paso a la derecha y para atrás. Lo repetía para no perderme, uno-dos-atrás- derecha-derecha-atrás. Le estaba preguntando si le gustaba más la jazz o la típica y si siempre iba a ese baile cuando sentí el grito de:

-¡¡Mamaaaá, ridiculaaaaa, vamos que son las tres!!

-¡¡Mis hijos!!- dijo horrorizada y me puso el cigarro prendido en la mano para que no la descubrieran fumando.
La mano quemada, los tobillos torcidos por culpa de semejantes plataformas, el alcohol dando vueltas en la cabeza buscando un lugar por donde salir, el pantalón tratando de estrangularme la barriga, los callos pulsándome como una baliza intermitente, el gordo refregándome su abdomen traspirado, los celulares sonando insistentemente, la flaca del molino golpeándome con sus pulseras , la del bobito pisándome camino al mingitorio.

Se terminaba la noche y no había conseguido bailar ni un solo compás, así que volví por la única que nadie había sacado a la pista: la del hot-pant.

Y allí estaba se había dormido sentada , con su cabeza apoyada en los brazos cruzados sobre la mesa.

La sacudí varias veces pero no pude despertarla.

Entre sueños y ronquidos decía algo del ex marido, del BPS y de la feria del domingo.

Como antesotra vez volví a mi casa cansado y sin bailar.

Y sísigo siendo el mismo banana de los 70.

Marciano Durán

Si querés, mandame un mail

2009-08-18
Mensaje de: Graciela
Comentario:

Saludos al departamento de Flores, donde nació mi padre y pasamos parte de nuestra infancia.

Si querés, mandame un mail

2009-08-16
Mensaje de: Gustavo
Comentario:

Creo que Flo está atrasada en las noticias Nibia.

Si querés, mandame un mail

2009-08-15
Mensaje de: Martin Osorio
Comentario:

hace 2 años me fui de flores les mando saludos a todos/as los conocidos espero anden bien contesten che no sean garchas

Si querés, mandame un mail

2009-08-06
Mensaje de: Flo
Comentario:

Y Eduardo? Me perdí un capítulo,je je

Si querés, mandame un mail

2009-08-03
Mensaje de: oscar horacio casalla
Comentario:

buenas coterraneos, como dicen que andan?? espero que bien, hace ya más de 37 años que me fui del pueblo, tenia entonces solo ocho años, vivi dos años en san jose, y con solo 10 años me "transplantaron" a la argentina, pero el pago chico siempre tira. La verdad, poco y nada me acuerdo de la gente del pueblo, si recuerdo a Alvaro Amir Rios y a Luis Eduardo de Freitas o de Fleitas, que vivia frente al parque y del cual perdí todo contacto, que por cierto me gustaria retomar, así que si alguno lo conoce, le pido me haga la gauchada de avisarle, aunque creo que se mudo a montevideo.
Más allá de todo eso, me gustaria contactarme con gente de flores en general, volver a contactarme con mis raices, con mis paisanos, con el pago chico, a quienes lo deseen, les pido que me escriban a oscarhcasalla@hotmail.com, desde ya muchas gracias y saludos para los compatriotas

Si querés, mandame un mail

2009-07-23
Mensaje de: Recuerdos.
Comentario:

Alguien se acuerda de lo que era el lago del parque centenario.? Varios calleron en sus olorosas aguas debido a que estaba recubierto por una lama verde que parecia pasto y no se daban cuenta y adentro.De la Cancha de ATENAS ? alguien de este foro jugo' algun picadito alli ,yo con mis hermanos nos criamos alli , hibamos de mañana a la escuela ,saliamos a las doce , comiamos (cuando habia) haciamos los deberes ligeritos y a juntar a los gurises del barrio.... y a la cancha ........Juansito DE LEON , Jose luis y Fabian BENTANCOR , Los Cuellitos , Los Hermanos Sejas , El Pato y el Canario Bentancor , La Capinchada Sanchez, El Victor y Bocha CASAVIEJA, Y me olvido de varios , A eso de las cuatro de la tarde era el primer tiempo , teniamos que ir corriendo al monumento de la madre a tomar agua ,ya que era la canilla mas serca . Segundo tiempo , terminaba de tardesita y la final con el ULTIMO GOL GANA cuando ya no se veia . Que aburrido que era? Nadie se preocupaba por nada electronico , la unica preocupacion nuestra era no conseguir pelota ,.Cuantas veces nos salvo el Vizco GONZALEZ ...., si se nos rompia la pelota , nos prestaba una mientras nos arreglaba la nuestra . Si alguien conocio esta cancha , debe de acordarse que la unica sombra que tenia era una Higuerita sobre la calle Pancho Lopez. Yo se que el progreso es muy importante , pero a mi generacion les mato algo muy importante la instalacion de esas viviendas ........ Despues de muchos años aun recuerdo el dia que fuimos a jugar como lo haciamos siempre y nos encontramos que habian sacado los arcos y habian puesto un cartel ........ AQUI SE CONSTRUIRAN VIVIENDAS DEL B.H.U .......... Me acuedo que lloramos desconsolados mientras mirabamos todos los campos libres que estaban serca ......, y justo en nuestra cancha se les antojaba hacer viviendas ? fue uno de los dias mas tristes que yo recuerdo , y bueno asi es la vida

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal