flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2009-05-25
Mensaje de: QUI LO PARIO!
Comentario:

mirando telemundo dominical, pasaban el acto de pedro borraverde en Trinidad, y en los panelistas el primero a la izquierda, me lo veo a Pochito Muscar. Ahi mismo me dije: QUI LO PARIO! va viento atras el partido colorau.

Si querés, mandame un mail

2009-05-24
Mensaje de: nibia
Comentario:

Holaa a toda la gente de nuestro pueblo donde quiera que esten.. principalmente a Anita,que lindo leerte suegritaaa!!Para los q estan en Uruguay, me imagino q deben estar deseando q el tiempo nos de un afloje por q este clima no es nuestro para nadaa.Pero bueno ya llegara la tan ansiada lluvia que se lleve este calor y esta humedad.Les mando a todos un abrazo grandeee.

Si querés, mandame un mail

2009-05-22
Mensaje de: jorge cordero
Comentario:

Zurdo antes de escribirle a clotilde escribi en las pajinas mandandoles saludos a todo los que escribimos casi sienpreen primer lugar pero tanbien para todos los porongueros .No se si lo que escribi no fue asetado o lo mande mal INTENTARE recordar lo que escribi para ver que paso. ESTOY de regreso en uruguay despues de las vacaciones largas Tanbien estuve por la trinidad en el dia de la madre ESTUVE EN CONTATO CON MIS AMIGOS DE LA INFANCIA Y TANBIEN ME ENTERE DE LA MUERTE DE MI AMIGO EL CASCARUDO CASTAÑARES EN UN ASCIDENTE LO ATROPELLO UN AUTO ASIA POCO TIENPO HABIA ESCRITO SOBRE EL AMIGO QUE DIOS SE ENCARGE DE SU ALMA .Y AL AMIGO EL CHULO LOS PAÑIALES DESCARTABLE FUERON UN ESITO IGUAL QUE LOS TELEFONOS CELULAR CHULO NO TE QUEDES EN EL TIENPO USA COMO TODO JOVEN UN PIRCING Y MELENA AL VIENTO CHAUUUUUU CHAUUUU EL MONO

Si querés, mandame un mail

2009-05-22
Mensaje de: zarandonga
Comentario:

Hola! bueno lo mio va a ser muy breve, para la sra. Maria Clotilde y para el zurdo que nombraron a Anton Pedemonte les cuento que esta todavia en Trinidad.- Esta trabajando en la Union Rural de Flores, frente a la planta de Silos por calle A, Puig.
Que lindo es cuando escribe alguien que hace mucho tiempo que no viene por su querido pueblo.-
Un saludo para ella y tambien por los que todavia no pueden venir.

Si querés, mandame un mail

2009-05-21
Mensaje de: ANITA LANDABERRY
Comentario:

Hola con mucha alegria saludo a todos .Es estupenda esta pagina,les diré que a medidas de leer los mensajes me emosiono muchisimo,quizas muchos no me recuerden yo vivi en las calles CARLOS FARRO QUE ANTES SE LLAMABA SANTA LUCIA Y ALFREDO J PUIG QUE SE LLAMABA REP ESPAÑOLA ,fui a la escuela de niñas N2 y al Liceo departamental.Qué epoca tan linda Hace un mes les cuento fui a TRINIDAD despues de casi 26 años que me habia ido y nunca mas habia vuelto hasta que en marzo decidí volver de visita.ESTA PRECIOSA NUESTRA CIUDAD!!!!!RECORRI MI BARRIO me pare por lo deMario ARREGUI DE AHI LA CASA VIEJA Y DE PRONTO MI NIÑEZ FRENTE DE MI PARECIA VER AQUELLA FLAQUITA RUBIA Y PECOSA EN BICICLETA ,TAMBIEN MI PLACITA FLORES.Ah!!!!me encontre con Huguito Pinto que fue moso del club 25 cuando mi tio tenía el bar les hablo de Ricardo BELÉN, Estuve con la Pocha Listur no me conocia han pasado los años si me conocio Carmen Barreto,ahi pase por el CENTRO DEMOCRATICO que lindo heran sus bailes no me perdia ni uno ja!!!!ja!!!! LA PLAZA CONSTITUCION PRECIOSA CON ESA FUENTE Y AHI ME ENCONTRE CON LA CHATA GETTE, FUI AL BARATILLO A SALUDAR Y QUE LES CUENTO QUE NO CONOCIA A NADIES PERO DE IGUAL MANERA DISFRUTE MI CIUDAD QUE UN DIA CON LÁGRIMAS LA HABIA DEJADO.LA COSA ES QUE HAY SEMAFOROS GRAN CANTIDAD DE MOTOS Y A NIVEL COMERCIAL REALMENTE PRÓSPERO,TÁMBIEN HA PROGRESADO LA CANTIDAD DE RADIOS E INCLUSIVE COMUNITARIAS REALMENTE TENIA GANAS DE IR A CONOCER ALGUNAS YA QUE EN VARIAS OPURTUNIDADES TRABAJE EN RADIO EN EL CONGO AUNQUE LES PAREZCA MENTIRA BUENO ASI HERA LA COSA CON MI DIRECTO AL CORAZON LA VOZ DULCE DE LA BASE. HOY AQUI SÓLO EDITO.PERO ARRIBA LA VIDA SE NOS VA Y CADA MOMENTO TENEMOS QUE LLENARLA DE ALEGRIA Y COSAS SANAS QUE NOS DEN ARMONIA Y TRANQUILIDAD.QUERIA COMPARTIR ALGO DE MI CON TODOS USTEDES .DÓNDE SE ENCUENTREN LES DESEO A TODOS QUE EN LA VIDA LLEGUEN A SUS OBJETIVOS Y QUE LA ESPERANSA ALIMENTE LOS SUEÑOS PARA SERNTIRNOS VIVOS Y PODER DAR DE NOSOTROS LO MEJOR!!!!!!!!!!!!ME DESPIDO DE TODOSSSSSS CON MUCHO CARIÑO HASTA PRONTO TRINITARIOS !!!!!!DE ANITA LANDABERRY

Si querés, mandame un mail

2009-05-20
Mensaje de: Washington.
Comentario:

Saludos para todos.
CHULO: excelente su narración, valió la pena leerlo.

Si querés, mandame un mail

2009-05-19
Mensaje de: Ricardo El Zurdo Garateguy
Comentario:

Hola Maria Clotilde,asi como te dijo el querido amigo Jorge Cordero(mono Magarino),tu tio don Anton que era sastre fallecio, el vivia en calle Brasil casi Fondar.Cuando yo vivia en Flores tu primo Anton y yo eramos de la barra del Club 25 de Mayo.Creo que el sigue viviendo en Flores al igual que tus primas.
Si queres averiguo bien que es de la vida de tus primos y te doy mas noticias.
saludos El Zurdo

Si querés, mandame un mail

2009-05-19
Mensaje de: Hola ,gente a ver quien entiende esto.Chulo
Comentario:

(Para mayores de 40)


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una so la vez!

¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!

¡Se compraban para la vida de los que venían después!

La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas de loza.

Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de las Nike?

¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?

¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?

¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
0A
Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.

El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!

¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!

Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.

Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las chapitas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro.20Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

¡¡¡Las cosas que usábamos!!!: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón. Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor.

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco m ás. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertir se otra vez en un palillo.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del20pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado. El chulo..................

Si querés, mandame un mail

2009-05-15
Mensaje de: Jorge Cordero
Comentario:

Clotilde: quien no tiene familiares en el exterior; yo tengo 2 hermanos alli en Argentina. Hace 2 meses yo estube ese pais porque cuando regrese de Canarias, lo primero que me comento un personal del aeropuerto fue "la inseguridad que hay en Argentina", es tan asi?..., aca la insegurida en las calles tambien esta brava, ocurren tres robo como minimo por dia. Cuanto hace que no viene a Uruguay?...
Uno de sus parientes vivia en av.Brasil e
Independencia y el sastre por av. Brasil y Francisco Fondar...
Un saludo de un hincha del BOLSO...

Si querés, mandame un mail

2009-05-14
Mensaje de: Jorge Cordero
Comentario:

Estimada Clotilde: yo los conoci a los 4 hermanos Pedemonte; al Toto que era carpintero, a Pino que era telegrafista, al almacenero y al sastre.
Con Pino tube la mejor relacion porque trabajaba con mi Padre y conmigo, mi Padre se llamaba Julio Magariño.
Los 4 ermanos Pedemonte ya son fallesidos con el mismo problema del Corazon. Conoci a los hijos del sastre y de Pino, y el hijo de Pino trabaja en una Agencia Central de Flores...
Saludos atentamente de quien le informa:
Jorge Cordero...

Si querés, mandame un mail

2009-05-11
Mensaje de: maria clotilde pedemonte
Comentario:

hola gente de flores quisiera saber de familiares mio de trinidad pedemonte de apelledo se que uno de ellos trabaja en el correo mi tio se llamava anton pedemonte era sastre desde lla les agradesco alguna informasion estoy en argentina desde hace muchos años 37 este año

Si querés, mandame un mail

2009-05-09
Mensaje de: zarandonga
Comentario:

hola como estan?, bueno para los que estan lejos les voy adelantar que el pueblo se esta poniendo espeso con la politica.
Propaganda al mango, carteles por todos lados y por supuesto el yo tengo la razon.
Van a ser meses de Insultos y de agravios de todo tipo, lamentablemente es asi.-No solo en Flores ya que a nivel nacional como en la capital tendran que ponerse chalecos antip..eadas.
En cuanto al tiempo estan haciendo unos dias espectaculares, solcito agradable y noches un poquito frescas.
Es como para estar en Andresito sacando algun pejerrey o un vinito.
Bueno me fui y como no se lo que es el facebook me agarro una billiken o una patoruzito y me voy pal fondo a leer a la sombra del tanjerino.
saludos.

Si querés, mandame un mail

2009-05-08
Mensaje de: Flo
Comentario:

Pero anda?

Si querés, mandame un mail

2009-05-06
Mensaje de: Gustavo
Comentario:

Aca estamos lo que pasa es que el Facebook nos consume mucho tiempo.

Si querés, mandame un mail

2009-05-04
Mensaje de: Ricardo El Zurdo Garateguy
Comentario:

Cheeeee!!!ya no existen o se compraron telefono
Saludos EL ZURDO

Si querés, mandame un mail

2009-04-26
Mensaje de: El Uru
Comentario:

Hola nuevamente y gracias por la gentileza de contestar el post y en especial por la invitacion al asadito! Queda pendiente para mi viaje, ya de paso me podrias decir donde busco informacion y fotos de Andresito? hay algunas pero no se si alguien inclusive del pueblo, tenga fotos o me pueda contactar con el/lla para conseguirlas.
Me gustaria saber que tramites y tributos debo pagar y eso en la IMF a traves del pueblo, como si fuera a edificar en mi terreno nuevo.
Si alguien tiene algun contacto o algun grupo humano que pertenezca al pueblo de Andresito por favor denme algun dato, asi me entero mas antes de viajar.

Un abrazo a todos! Se cuidan! y adelante con la Pagina que es un puntal mas para aquellos que estamos lejos y nos encontramos faltos de informacion de nuestra tierra... Raices que NUNCA se deben perder!

El Uru :)

Si querés, mandame un mail

2009-04-24
Mensaje de: Para URUGUAYO
Comentario:

Te comento que yo soy Trinitario y hace dos años que vivo en Fray Bentos,ciudad hermosa que nos recibio y a lo cual nos incluimos en los festejos de los primeros 150 años este mes.
Un abrazo y quizas hasta puedamos conocernos cuando vengas y compartir algun asadito en Las Cañas.
Chulo.

Si querés, mandame un mail

2009-04-23
Mensaje de: El Uru
Comentario:

Hola amigos! Primero quiero dejarles un fraternal saludo de un URUGUAYO en letras grandes para que todo el mundo lo vea jeje, en el exterior. No que sea mas que nadie pero a diferencia de algunos yo uruguayeo a los Españoles aca toman mate mis amigos, hablan de futbol siempre que juegue un uruguayo, por ejemplo Forlan ...
Bueno queria decirles que soy de Fray Bentos y posiblemente pronto vaya a viajar a mi paisito con mi nueva familia, tengo un pequeño terreno en Andresito que era de mi padre e ire a conocerlo y ver si logro hacer una inversion en mi tierra, aprovechando las oportunidades que da la vida. Bueno me gustaria decirles que la pagina esta de mas! me gusto y a mi familia tmb sobre todo porque les gusta la naturaleza asi que pronto nos vemos por ahi!

A las ordenes, dejo mi mail. Un Saludo ! Aguante URUGUAY!!!

Si querés, mandame un mail

2009-04-20
Mensaje de: nibia
Comentario:

Hola a todos: que linda semana tuvimos en turismoo,mis hijos fueron a Flores a pasar unos dias en el campo con su padre y su familia, vinieron felices de poder haber disfrutado un turismo sin lluvias, yo me quede en Maldonado xq trabaje toda la semana, pero aun asi lo pase excelentemente bien.Antuanet gracias por tu aprobacion en el facebook, realmente me siento muy bien con Pablo,es una persona fantastica!!
Para Zaap, no se quien sos pero si me viste podias haberme saludado asi sabia quien eras. Yo andaba con mi mami que es la unica que me queda en Flores.Ahora quien sabe cuando andare por ahi.Les mando un fuerte abrazo a todos y todas los que entran a esta pagina, a los que ponen sus nombres y los que entran de incognito.Que pasen todos muy bien. Abrazosssss

Si querés, mandame un mail

2009-04-11
Mensaje de: Antuanet
Comentario:

FELICES PASCUAS!!!
FELIZ SEMANA SANTA!!!
FELIZ SEMANA DE TURISMO!!!

Me imagino el silencio en Trinidad que se da en esta epoca del año,es extraordinario.El sol parece diferente,el aire es mas puro y se escuchan los pajaros.

Aca tambien esta el siclenio ese pero se aprende a distinguir entre uno y el otro,que quedo con el mio,ese,el de mi ciudad.

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal