flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2003-12-19
Mensaje de: Rossana la Paz
Comentario:

Feliz Navidad y un prospero ano nuevo para todos por ahi con Amor
Rossana y Elle Ferrell

Si querés, mandame un mail

2003-12-19
Mensaje de: Rossana La Paz
Comentario:

Hola a todos bueno un besote para La Nacha y su Hija,Lola me escribiste una o dos veces vamos no seas asi///a mi amor escondido gracias por siempre acordarte que estoy aca y que me acuerdo de voz jaja no no es sierto siempre me acuerdo de todos a mis vecinos de 25 de Agosto que siempre preguntan a mis papis por mi besotes a todos y a todas a mi hija tell me hi to every one there en trinidad Flores okey besitos a todos a Mingo un besote grande gracias por escribirme ya tengo tu telefono a Mingo recibistes mi tarjeta besos a todos un besote Grande Rossna y Elle Ferrell y Monica y Leslghie Smith ok la La Paz Pero casadas con americanos esta ba para la Grasa y envidia de Flores JEJEJe que a muchos les queda grande las Ciudadanas americanas La Paz

Si querés, mandame un mail

2003-12-19
Mensaje de: Celia Cáceres
Comentario:

El servicio que ofrecen es muy bueno , pues como soy docente, me ayuda a ayudar a conocer vuestro país, pues yo conozco, pero ¡cuantos ignoras la belleza natural de vuetro rterroño!!
Gracias y felicitaciones

Si querés, mandame un mail

2003-12-18
Mensaje de: PARA LOS CHICOS DEL LICEO 1
Comentario:


Quiero felicitar a los estudiantes del LICEO 1 por el gran triunfo en el programa El Uruguay es Oro al haberse coronado como los mejores del país.
Eso es para que la gente diga que el interior existe y que FLORES EXISTE

Adelante éxitos y nuevamente felicitaciones


JOSE EL MAESTRO

Si querés, mandame un mail

2003-12-17
Mensaje de: sonia
Comentario:

hola. me llamo sonia soy del departamento de durazno.
Les envio un saludo a todos los que visitan la página.


Si querés, mandame un mail

2003-12-16
Mensaje de: Llegaron visitas
Comentario:

Para todos: quiero hacerlos participe de mi alegria pues hoy 16 de Diciembre llegaron mi mamá y mi sobrina Flavia de paseo.
Nos estamos poniendo al dia con las noticias, a pesar dle cansasio, de ellas por el viaje y mio por los nervios previos que me mantuvo quasi-despierta los últimos 3 dias.
Quiero además mandarles un gran saludo de felicidades para las fiestas y ek resto del año.
Les informo para los que lo conocen que:Jhonny Cabrera salió muy bien de la operacion a la cual fué sometido y dice el medico que fue un exito total.
Cariños.
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2003-12-12
Mensaje de: José El Maestro
Comentario:

Quiero dejarle unas líneas a todas las personas que entran en esta página.

A todos los Trinitarios que están en nuestro país y a los tantos que están en el extranjero un saludo cordial desde Montevideo.

Quiero que pasen muy bien estas fiestas juntos a las personas que mas quieren yo estaré en Flores junto a mi familia.

Un deseo muy grande que el pròximo año les sea mejor en todo sentido.

A los amigos que están lejos un gran abrazo que siempre los recuerdo..

José De León....... El Maestro

Si querés, mandame un mail

2003-12-12
Mensaje de: Re: El Pelao
Comentario:

Si, hay gente que se supone muy valiente al escudarse en el supuesto anonimato e intenta agredir a quienes humildemente mantenemos este sitio porque no le publicamos sus anónimas y cobardes agresiones.
Alejandro

Si querés, mandame un mail

2003-12-12
Mensaje de: El pelao
Comentario:

hay pelao y pelau,,,,,he escrito en varias oportunidades en la pagina,,,aveces por necesidad,,otras por divercion,,, y aveces simplemente por aburrido,,pero nunca insultando a nadie,, lamento que el o la que escribio uns pequeñas lineas refiriendose a Gladiz lo haya hecho firmando el pelau lo que a llevado a que Gladiz piense que fui yo.

Este es un medio que te da muchas posibilidades entre ellas la de escribir sin darte a conocer cuando no quieres,, es bajo cuando usas esas virtudes de esta exelente herramienta para agredir gratuitamente sin llevarte nada a los bolsillos, cuando lo hagan por favor aunque sea, sean tan inteligentes de recaudar 10 U$S

Un abrazo EL PELAO
Ruben Jose Aguilar Perez

Si querés, mandame un mail

2003-12-12
Mensaje de: el maestro
Comentario:

FELICES FIESTAS para todos los trinitarios y uruguayos que andan por todas partes del mundo , y un saludo a todos mis amigos que deje en tan bella ciudad

Si querés, mandame un mail

2003-12-11
Mensaje de: SEA
Comentario:

Ya estoy en la mitad de esta carretera
tantas encrucijadas quedan detrás
ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea

todos los altibajos de la marea
todos los sarampiones que ya pase
yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea

lo que tenga que ser, que sea
y lo que no, por algo será

no creo en la eternidad de las peleas
ni en las recetas de la felicidad
cuando pasen recibo mis primaveras
y la suerte está echada a descanasar
yo miraré tu foto en mi billetera
y que sea lo que sea

y el que quiera creer, que crea
y el que no, su razón tendrá
yo suelto mi cancion en la ventolera
y que la escuche quien la quiera escuchar
ya está en el aire girando mi moneda

y que sea lo que sea
y que sea lo que sea
y que sea lo que sea

ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea
y que sea lo que sea

Jorge Drexler


Esta canción es para desear felices fiestas a mi ciberamiga que está media desaparecida, pero sé que lee esta página; de paso para todos .
Adriana

PD: No hago mención al triunfo del no en flores, porque conozco la boquita, jajajajaja
Igual, 60 a 40 no está mal, eh?

Si querés, mandame un mail

2003-12-10
Mensaje de: Rossana La Paz
Comentario:

Hola para todos quiero desearles una muy Feliz Navidad un Prospero ano nuevo para todos aquellos que visiten esta pagina de Flores con mucho carinos y paz Rossna

Si querés, mandame un mail

2003-12-10
Mensaje de: heber
Comentario:


un saludo grande para toda la gente de flores que anda por el mundo y se conecta por internet, sobre toda la gente MANYA y DIABLA , que tubo doble satifaccion en este mes, ya que se le corto el camino a los bolsos al quinquenio, pero el CAI si que tubo su quinquenio, asi que felicitaciones diablos rojos trinitarios,(la cosa continua).bueno saludos para todos ,tambien para mis amigos del tradicional rival , chau chauu.

Si querés, mandame un mail

2003-12-09
Mensaje de: victtor hugo jimenez beyruti
Comentario:

vi el beyruti que tambien es mi apellido , por internet, y espero saber por que?...soy de mexico d.f.

Si querés, mandame un mail

2003-12-09
Mensaje de: Chifle Barrios
Comentario:

SALUDOS DESDE MALDONADO A TODOS LOS COTERRANEOS DE FLORES LOS QUE ESTAN LEJOS QUE MADEN PLATA QUE ESTAMOS REPELADO.
SALUDOS AL NEGRO AMILCAR EN CANADA Y AL NEGRO CARLOS RAMOS CHAVEZ EN ARGENTINA( MANDAME PLATA LA CON.........)
AL NESTOR CHAVEZ EN ESPAÑA..SALUDOS UN ABRAZO GRANDE
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

Si querés, mandame un mail

2003-12-05
Mensaje de: Parar el desacato
Comentario:


Recarey desestimó recursos y caldeó los ánimos del gobierno y el Ejército

Integrantes del Poder Ejecutivo y mandos del Ejército no ocultaron ayer su malestar con la decisión del juez Alejandro Recarey de no hacer lugar al recurso planteado por el gobierno para detener las actuaciones referidas a la desaparición de la maestra Elena Quinteros en 1976, que incluye la citación de militares y la posibilidad de emplear la fuerza pública para conducirlos ante la Justicia.

El anuncio del juez Alejandro Recarey fue conocido por el gobierno ayer a última hora en plena ceremonia de fin de cursos del Liceo Militar. Cayó como un misil. Batlle no habló.


Este es el comienzo de la nota, lo importante (ahora que ya sabemos que el SI gana holgadamente el domingo) es no dejar pasar esta instancia.
Seguramente para el próximo 10 de diciembre (día de los DDHH) se organizará desde la sociedad civil algún tipo de respuesta para apoyar a Recarey y parar el desacato

Gladys

Si querés, mandame un mail

2003-12-05
Mensaje de: Cartita a Papá Noel
Comentario:

24 de diciembre de 2003. Querido Papá Noel: Te escribo ahora que mi mujer y mis hijos todavía duermen porque es el momento más tranquilo de mi casa. En un rato llegará la mamá de mi esposa y seguramente también lo hará mi hermana con Dagoberto -el marido- y sus niños. Te preguntarás qué quiero. Antes que nada quiero un mundo mejor, un mundo sin guerras y sin invasiones. Después... quiero un país sin desocupación y que nuestros hijos no tengan que emigrar. Que nuestro querido presidente Jorge Batlle -a quien voté- encuentre los caminos del entendimiento nacional. Que Guglielminetti -mi jefe- recuerde que antes que nada soy un ser humano, que nuestra selección de la mano del increíble Carrasco clasifique para el mundial, que mi cuñado consiga trabajo para que tenga una vida más digna, que mi hija sea feliz con su novio, que mi hijo pase con sobresaliente y que mi mujer se esmere en la cocina.



No....no me convence...mejor me tomo un whiskycito y sigo. Mejor uno doble...bien...otro poquito...ayyyy...casi se me vuelca...¿dónde dejé la lapicera? ...¿era esta?.....a ver...vamo’ a empezar de nuevo.



Papá Noel...aprovecho para escribir ahora que la gorda y los gurises duermen (como siempre) hasta las once. En cualquier momento cae mi suegra y estoy seguro que se me viene también Gadoberto -mi cuñado-, mi hermana y mis sobrinos...¡¡¡No te pueeeedo creer!!!¿Algún día pasaremos en la casa de ellos? ¿Para qué (hic) te escribo?...Me gustaría muyísimo que vieras de mejorar un poco el mundo, fíjate si podés ir haciendo algo con los Estado Sunidos que se creen los dueños del planeta. Otra cosa...ta bien que a Batlle yo lo voté, pero te pido (hic) que le des una mano a ver si le sale una por lo menos. En mi trabajo me gustaría que Guglilmineri -mi jefe- deje de verduguearme y ojalá Carrasco le emboque con todos los inventos que está haciendo, que el vago de mi cuñado agarre un laburito para que shea un poco feliz, que mi hija se entienda con el novio, que mi hijo (hic) llege de una vez por todas al liceo y que a mi mujer no se le queme la comida por mirar la nobela.



¡Paaah!...Ta pior....Sho creo que tendría que ser más direccto...mejor me tomo otra medidita...a la miér...coles...me volqué (hic) en la hoja...agarro otra y ta...y un lapicero...mejor me sirvo uno bien grande a ver si me isspiro con la carta. Vamo otra ve:



Shanta Claus....Mi mujer y los muyayos siguen roncando desde hayer. Pa colmo.. (hic) ...la bigotuda de mi suegra y Bartogedo - el enffffermo de mi cuñado- she me vienen con los insoportables de mis sobrinos. ¡Otra ve las fiesta y siguen sin traer ni unmis erablepan dulce!... ¡Qué hijo de la madre!... ¡No te puedo creer Gooordo! ¡Un turroncito por lo menos! ¿Pa qué te escribo? digo sho.. ¿No podrás parar un poco al asesino de (hic) Bush que no para de joder gente? Vos me dirás que si voté al banana de Baye, que me lo tengo que vancar. Pero aora yastá...tratá de que meta una, por lo (hic) menos. Esssscuchame, que Muglinineshi -el trompa - she muera de una taquicardia o algo asi, que Jotaerre no se agrande tanto, que mi cuñado deje de manguearme, quel atorrante del novio (hic) de Carmenshita se case y deje de franelear en el zaguán, quel burro de mi hijo pase aunque sea sin nota y que mi mujer aprenda a hacer por lo meno sun huevo frito.



¿Dónde dejé el vasho? ¡¡Preguntoooooo!! Pregunto. ¡Preeeegunto! ¿Dónde miércoles eshtá el vashito? Cuento hasta tres, si no aparece el vasho tomo de la botelia. ¡Tomo de la voteliaaaa! ¡Vashitoooo! ¿Viste lo que ganastes vashito podrido? Que ahora (hic) me empino la botelia despiniliar. ¡Pah! ¡Qué gusto a guisky tienel piniyar! Vamo negro, vamo a escribir de....eeeepa! se me mueve el papelito....



Gordocoloraocomoshanguineti: La bruja ronca... (mal ronca...pero maaaal) y a mi se me cae el lapicero...viní lapicero arrimate que no te boy a asher nada lapiceritooo... ¡Me cacho en diez! Como si fuera poco yabiene (hic) la gorda pedorra de mi suegra y ya mismo me tomo otro trago pa no sufrir con la cara de pamplonadeserdoque tiene y el manya zapalio de Bargontiverdo - mi cuñado- con losinfanto juveniles que ojalá le salga sarampión y toscon bulsa y no tenga plata pa la inyesión y la bacuna. ¡No sea maaalo papito! ¡¡Traete uno manice por lo meno!! Gordo, te liamo por este medioin alambrico pa pedirte si le podés decir al hijo de probetas, al degenerado de Busss que se meta los misile en el pentágono. Otra cosa... si alguna vez me yegás a ver votando otra ves al fantasma de Braile , te doy permiso pa que me cortes la mano. Al empleao de Paco que no joda más tratando de vender (hic) jugadore. A Milaniseti, ojalá la semorroide lo incuben, que a mi cuniado se le caiga todo el pelo meno el de los lunares (hic) y le den puntada en las muelas todos los juebes, quela Carmenshita nosedejetocarmás en los lugares públicos y en los lugare síntimo por el vejiga del novio, que al burro de mi hijo no me lo manden aliname y que a mi mujer no se le queme el agua pal mate.



¿Me pareshe o mestoy poyando (hic) en la mesa girantorias? Si mi mujer sigue alquiriendo votelias aujereadass vamo a tener problemas. Se me terminó la grapa (hic) y ni medi cuenta. Menos mal que tengo esta de sidra. Bueno....me sirbo en un plato ondo y tomo con (hic) cucharita. Ya questoy en el suelo,sigo scriviendo debajo de la mesa

¡Aguanten los relies magos! Vo...nabo, no esistís. Si yega a benir labie jacucharaca (hic) le tiro un dalve de agua susia. Te pido que de relago metrai gas un camionsito de los grandes para pisar a Barcigalupe. Hojalá a los malcri adosdelosijosse le pegue un chicle en el pelo, le salgan granos dentro de la sorejas y sehagancaca en la escuela. ¡¡Vussss!! hagachate un poquito Vusss, mi mónica levisssti, vení con papito Vussss. Borje Ratlle ¿Qué te pasa yorón (hic)?¡¡ Caliate por fabor (hic)!! ¡Noables más, te lo pido!. ¡Cada bezque ablás, más metés la pata! ¡Carrasqueño! Bos también caliate ¿cuánto vas a demorar enpo nerte bos? ¡monolítico! Tintimani, no te mueras nunca (hic) que las laganias te tapen lo sojos, que los cayos te rebienten en loschan piones, que te salga la pus por el onbligo. Alacarmencitanomelatoqués, degenerado, la colcha de tu madre, tapate con la colcha de tu madre. ¡Para flacoooo! No me vasencanutaralnene solo porque se halia afanado una motociscleta! ¡No sea malo hermano! ¿Qué te pasa papito noel? Si no queréssbenir no vengas. O mejor...mejor vení maniana que hay crosquetas.

Y las hizo mi jermu.






Marciano Durán

http://marcianoduran.com.uy



Gracias, Marciano
Abrazo
Gladys

Si querés, mandame un mail

2003-11-28
Mensaje de: Secuestros en Punta del Este
Comentario:

“....medida que se ha tomado con el fin de garantizar la seguridad de los veraneantes. De acuerdo a lo que hemos venido informando en este mismo canal, el Ministerio del Interior incrementó el número de efectivos en Punta del Este, para que los turistas argentinos pue......”

-¡Viejo! Cambiá de canal por favor, esto ya lo vimos hoy a la mañana. ¡Viejoooo! ¡Sooordo, cambiá de canal por favor!

-Su marido está dormido señora, hace más de diez minutos que me ronca en la oreja, si quiere le alcanzo el control.

-Usted disculpe señor policía, pero creo que se les está yendo la mano con esto de la presencia policial. Que manden alguno a dar una vueltita... lo entiendo. Que pongan un policía en la puerta del edificio....bien. Que me manden un policía para que no nos roben ni nos secuestren y me lo sienten en el living del apartamento...vaya y pase. ¡Pero que se me acueste en mi cama, entre mi marido y yo... eso es el colmo, señor policía, ¡¡Es el cooolmo!!

-Señora le voy a pedir tres cosas: Una: que no grite, porque su marido se va a despertar y me va a echar la culpa a mí. Dos: no me toque con los pies helados y tres: no tire toda la frazada para su lado porque su esposo y yo nos estamos congelando.

-Disculpe agente ¿Usted está seguro que esto fue lo que le pidieron que hiciera?

-Afirmativo señora, este año estamos dispuestos a no perder ni un turista por cuestiones de seguridad. Hemos implementado un sistema personalizado, Stirling mandó 35.000 efectivos y a mí me tocó cuidarlos a ustedes.

-Mire señor policía, no lo tome a mal, pero yo tenía otras intenciones cuando pensé venir a Punta del Este con mi marido. Era...¿cómo voy a decirle?... era... como una segunda luna de miel, y hace cinco días que vinimos de Buenos Aires y usted siempre es el último en dormirse.

-Señora, me hubiera dicho. Nosotros estamos para servirle.

-¿Qué quiere decir?

-No, no entienda mal, le dije que estamos para servirle, si usted me lo hubiera comentado antes, le cambiaba el lugar a su esposo por un rato, pero convengamos que su marido está más para las lunas que para las mieles. No le voy a decir que tenga otra y que por eso no cumple, porque no estamos autorizados a meternos en temas privados...pero mi compañero que los lleva a la playa me dio algunos datos, que si le cueeento...

-Mire..no estoy dispuesta a seguir soportando esta situación.

-¿Y usted se cree que yo estoy cómodo con un tipo roncándome en la oreja, clavándome el codo y que lo único que mira son informativos?. A propósito ¿no puede correrse un poquito por favor? Su marido me está babeando el brazo.

-¿El otro agente está en baño todavía?

-Afirmativo señora. Tenemos que estar atentos por cualquier secuestro, no podemos dar ninguna chance, hemos estado entrenando, estamos haciendo fuerza para que...

-Hablando de hacer fuerza, a mí me gustaría ir al baño con un poquito más de intimidad.

-Señora, usted se expone demasiado, ni sueñe que la voy a dejar ir al baño sola. El agente Gómez en el baño la protegerá de los potenciales secuestradores.

-¿Sabe que pasa? No puedo...no me sale...me siento y lo veo al agente Gómez, ahí sentado en un taburete, mirándome fijo y no me sale. ¿Me entiende? Es como que me inhibo, nosotros en Buenos Aires no estamos acostumbrados a tanta seguridad.

-Señora va a tener que ir acostumbrándose ¿Quiere que trate de despertar a su marido?

-Sí, por favor, dígale que lo extraño y que me gustaría mucho tenerlo a mi lado.

-Le digo...pero mire que sigue roncando.

-Tóquele la barriguita por favor, a él le gusta eso, agente Barboza. Hágale una cosquillita con la yema de los dedos, como haciendo un circulito.

-Señora, esto no es una barriguita, esto es una bolsa de cerveza y ravioles ¿No sería mejor que le tocara el hombro o algo así?

-Dígale Papito, agente Barboza, eso le gusta, pero dígaselo como susurrando.

-Pero señora...Eeeehhh, bueno...(todo sea por el ministro)...Papito..Papiiiito...pancita de la mamucha...pa....Disculpe me está sonando el celular.......Agente Barboza Buenas Noches ...afirmativo...ajá...afirmativo...¡No te puedo creer!...ya voy para ahí...sí....Discúlpeme señora, me tengo que ir...

-¿Pasó algo?

-Los ladrones

-¿Vienen para acá?

-No..me desvalijaron la casa en Maldonado. Si puedo vuelvo señora. ¡Góóómez venite para la cama.! Señora...aproveche para hacer caca. Vuelvo en un rato.







Marciano Durán

http://marcianoduran.com.uy


Gracias Marciano
Saludos ROSADOS y RAYADOS (con vuelta incluída)
Gladys




Si querés, mandame un mail

2003-11-25
Mensaje de: Galeano y el voto ROSADO
Comentario:

De Eduardo Galeano

LOS URUGUAYOS TENEMOS cierta tendencia a creer que nuestro país existe,
pero el mundo no se entera. Los grandes medios de comunicación,los que
tienen influencia universal,jamás mencionan a está nación chiquita y
perdida al sur del mapa.
Por exepción, la prensa britanica se ocupó de nosotros, en vísperas de la
visita del príncipe Carlos. Entonces, el prestigioso diario "THE TIMES"
informó a sus lectores que la ley uruguaya autoriza al marido traicionado
a cortar la nariz de la esposa infiel y a castrar al amante. THE TIMES
atribuyó a nuestra vida conyugal esas malas costumbres de las tropas
coloniales británicas: se agradece la gentileza, pero la verdad que tan
bajo no hemos caído. Este país barbaro, que abolio los castigos corporales
en las escuelas ciento veinte años antes que Gran Bretaña, no es lo que parece
ser cuando se lo mira desde arriba para abajo y desde lejos. Si los
periodistas se bajaran del avión, podrían llevarse algúnas sorpresas.
Los uruguayos somos poquitos, nada más que tres millones. Cabemos,
todos,en un solo barrio de cualquiera de las grandes ciudades del mundo. Tres
millones de anarquistas conservadores: no nos gusta que nadie nos mande, y
nos cuesta cambiar. Cuando nos decidimos a cambiar, la cosa va enserio.
Ahora soplan, en el país, buenos vientos de cambio. Ya va siendo hora de que
nos dejemos de ser testigos de nuestras desgracias. Uruguay lleva mucho
tiempo estacionado en su propia decadencia,desde las épocas en que supimos
estar en la vanguardia de todo. Los protagonistas se habian vuelto espectadores.
Tres millones de ideologos politicos, y la política práctica en manos de los politiqueros que han converido los derechos ciudadanos en favores del poder;
tres millones de directores tecnicos de futbol, y el fútbol uruguayo viviendo de la nostalgia;
tres millones de críticos decine, y el cine nacional no ha pasado de ser una esperanza.
El país que es vive en perpetua contradicción con el p aís que fue.
La jornada de trabajo de ocho horas se impuso por ley, en Uruguay un año antes
que Estados Unidos y cuatro años antes que en Francia; pero hoy en día encontrar trabajo es un milagro, y más milagro es llenar la olla
trabajando nada más que ocho horas: sólo Jesús podría, si fuese uruguayo y Si fuera
capaz de multiplicar los panes y los peces.
Uruguay tuvo ley de divorcio setenta años antes que España, y voto
femenino antes que Francia; pero la realidad sigue tratando a las mujeres
peor que los tangos, lo que ya es decir, y las mujeres brillan por su
ausencia en el poder político, escasas islas femeninas en un mar de machos.
Este sistema, cansado y estéril, no sólo traiciona su propia memoria:
además, sobrevive en contradicción perpetua con la realidad. El país depende
de ventas de carne al exterior,cueros, lanas y arroz, pero el campo
está en manos de pocos. Esos pocos, que predican las virtudes de la familia
cristiana pero echan a los peones que se casan, acaparan todo.
Mientras tanto, quien quiere tierra para trabajar recibe un portazo en las
narices; y quien algúna tierrita consigue, depende de créditos que los bancos otorgan
siempre al que tiene, y que jamas al que necesita. Harto de recibir un peso
por cada producto que vale diez,los pequeños productores rurales terminan
buscando mejor suerte en Montevideo. A la capital del país,centro del poder
burocratico y de todos los poderes, acuden los desesperados, esperando el
trabajo que niegan las fábricas cubiertas de telarañas. Muchos terminan
recogiendo basura; y muchos siguen viaje desde el puerto o aeropuerto.
En materia de contradicción es entre el poder y la realidad, ganamos
los campeonatos mundiales que el fútbol nos niega. En el mapa, rodeado por sus
grandes vecinos, el Uruguay parece enano. No tanto. Tenemos cinco veces más
tierra que Holanda, y cinco veces menos habitantes. Tenemos más tierra
cultivable que Japón, y una población cuarenta veces menor. Sin
embargo, son mucho los uruguayos que emigran, porque aquí no encuentran su lugar bajo
el sol. Una población escasa y envejecida; pocos niños nacen, en las
calles se ven más sillas de ruedas que cochecitos de bebés. Cuando esos pocos
niños crecen, el país los expulsa. Exportamos jóvenes. Hay uruguayos hasta en
Alaska y Hawai. Hace veinte años, la dictadura militar arrojo a mucha gente al exilio.
En plena democracia, la economía condena al destierro a mucha gente más.
La economía está manejada por los banqueros, que practican el socialismo socializando sus fraudulentas bancarrotas y practican el capitalismo ofreciendo un país de servicios. Para entrar por la puerta de servicio al mercado mundial, nos reducen a un santuario financiero con
secreto bancario, cuatro vacas atrás, y vista al mar.
En esa econmía,la gente sobra, por poca que sea.
Modestia aparte, todo hay que decirlo, también por buenos motivos merecíamos figurar en la guía de los GUINNESS.
Durante la dictadura militar, no hubo en Uruguay ni un solo intelectual importante, ni
cientifico relevante, ni artista representativo, ni un solo, dispuesto a aplaudir a
los mandones. Y en los tiempos que corren, ya en democracia, Uruguay fue el
único país en el mundo que derrotó las privatizaciones en consulta popular:
El plebiscito del 92, el 72 por ciento de los uruguayos decidió que los
servicios públicos escenciales seguirán siendo públicos. La noticia no
mereció ni una sola línea en la prensa mundial, aunque era una insólita
prueba de sentido común. La experiencia de otros países latinoamericanos nos
enseña que las privatizaciones pueden engordar las cuentas privadas de algunos
políticos, pero duplican la deuda externa, como ocurrió en Argentina, Brasil, Chile y México En los últimos diez años; y las privatizaciones humillan, a precio de banana, la soberanía.
El habitual silencio de los grandes medios de comunicación evitó cualquier
mínima posibilidad de que el plebiscito contagiara su ejemplo fuera de fronteras. Pero, fronteras adentro, aquel acto colectivo de afirmación nacional a contra viento, aquel sacrilegio contra la dictadura universal del dinero, anunció que estaba viva la energía de dignidad que el terror militar había querido aniquilar.
Valgan estas líneas, si de algo valen, como un fundamento de voto por el Encuentro Progresista.Ojalá las urnas confirmen, en las elecciones venideras, la vocación responda en este paradójico país, donde yo nací y volvería a nacer.

"AHORA SOPLAN,EN EL PAÍS,BUENOS VIENTOS DE CAMBIO.
YA VA SIENDO HORA QUE NOS DEJEMOS DE SER TESTIGOS
DE NUESTRAS DESGRACIAS"


DEROGUEMOS LA LEY!!!!
VOTE SI!!!!!!!!!!!!!!
PORQUE ANCAP ES URUGUAY........


Los "haraganes" pa la lectura: hagan el esfuerzo!!!!
Saludos rayados (especialmente a la barrita tricolor) y rosados hasta el 7 de diciembre
Gladys

Si querés, mandame un mail

2003-11-24
Mensaje de: cristina hauser
Comentario:

hola gente volvi despues de tanto tiempo,con la compu rota pero ya lo solicione,jaja compre otra
asi que saludos facundo,pablo ,me tengo que poner al dia en noticias,saludos a toda la gente de la sala
cris

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal