flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2003-06-23
Mensaje de: Ruben
Comentario:

A modo de informacion en la pagina del grupo Aguilas, hay varias fotos del departamento, la reserva,el parque y otros lugares.-
www.aguilasdelcamino.com
Disfrutenlan.
Ruben.

Si querés, mandame un mail

2003-06-22
Mensaje de: Fotos
Comentario:

GRACIAS!MUCHAS GRACIAS,quien quieras que seas que publicastes estas hermosas fotos.Cuantos recuerdos!
Tratare de bajarlas para imprimirlas y ponerlas junto con las postales que tengo encuandradas mandadas por mi madre.
Me costo ubicar la esquina NO, no estoy muy bien para los puntos cardinales.
Para mi la plaza Flores siempre fue la plaza de los enamorados.
Cariños a todos y gracias nuevamente, que sigan viniendo mas fotos,es mucho pedir?
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2003-06-22
Mensaje de: Jose Luis Bissio
Comentario:

Un saludo grande de un porongero de ley.Extrano mucho a mi trinidad natal que agan el aguante ahi que en cualquier estoy ahi.Un saludo muy grande para Hugo sosa que esta internado en el hospital , para un amigo Cacho molina ,otro para maria lujan arrascaeta,y otra para la chica mas bonita del pueblo Yolanda Hernandez y un beso para todo.

Si querés, mandame un mail

2003-06-22
Mensaje de: C.-
Comentario:

estaba viendo las fotos de la Plaza Flores y me preguntaba si alguna vez sabremos quien destrozo la fuente el parque

Si querés, mandame un mail

2003-06-22
Mensaje de: Fotos
Comentario:

A pedido de la audiencia hay fotos nuevas de la Plaza Flores... vean en la parte de Turismo... nunca entendí porque a esta Plaza que es preciosa no va nadie y la Constitución siempre está repleta...
Si alguno camina por allí seguramente se encuentre con el Picho Díaz tomando mate... (grande Picho) o con el Limón y Patricia o Alejandro Arregui... etc.
¡Manden recuerdos o anécdotas relativas a la Plaza Flores!

Si querés, mandame un mail

2003-06-20
Mensaje de: Para Celeste,Gloriosa
Comentario:

Entiendo tu sentimiento de querer saber más de la ciudad y su gente.Esos nos pasa a todos los que estamos afuera y sabras que cuando nos juntamos unos cuantos Trinitarios recordamos cada rincon de la ciudad y eso es lo que queremos que alguien nos transmita desde allá y si es posible a traves de este medio, pero no siempre somos correspondidos y/o entendidos.Para que quede claro, saber como está el Club 25? dicen que re-abrió el Cafe Beyruti? Y el parque que cosas nuevas tiene? Cuando yo volvi despues de 8 años me encontré con una cantidad de cosas nuevas que para la gente eran de todos los dias y esas cosas es lo que queremos saber los que estamos afuera.
Por suerte mi familia me mantiene al tanto pero todas las percepciones de lugares son diferentes y valederas.
Sabes que en el último censo,Flores mantenia casi la misma poblacion que hace 20 años? pero me supongo que si hacen uno ahora la disminucion será notoria.
Trinitarios!!!:alguno que haya visitado la ciudad las últimas semanas, meses y años describan como está.
Cuando ésta página empezó tenia fotos,lamentablemente ya no están más, pero yo todos los dias las miraba para sentirme cerca.
Cariños a todos.
Antuanet.


Si querés, mandame un mail

2003-06-20
Mensaje de: Celeste, gloriosa
Comentario:

Che hasta donde me acuerdo en Flores hay mas de 25000 personas, puede ser que cada vez que entro a vichar, solo leo mensajes de gladys y el zurdo y tambien facu.Que pasa? aunque sea un saludito de morondanga, hasta la proxima.

Si querés, mandame un mail

2003-06-19
Mensaje de: Ruben Aguilar
Comentario:

Para Ruben Igoa

Como andas hermano, espero que te acuerdes de mi, soy el primo de tu esposa Graciela, espero se encuentren bien.-
Saludame a Graciaela y toda tu flia. por ahi.-

Un abrazo
Ruben

Si querés, mandame un mail

2003-06-19
Mensaje de: Ruben Igoa
Comentario:

Desde Porto Alegre, donde vivo desde hacen 22 años, un gran abrazo para todos los trinitarios en todo el mundo. Aqui hay algunos (muchos) uruguayos, pero nunca encontré alguien de Flores, nosotros somos toda una familia poronguera(4)No conocia esta página , ahora voy a visitarlos con mas frecuencia.CHAU!
Me gustaria recibir noticias de aquellas personas de mi epoca, del liceo, la vieja "barra" de amigos del club 25 y de las pescas.

Si querés, mandame un mail

2003-06-18
Mensaje de: El Zurdo
Comentario:

Gladys Gracias por la informacion y veo que te estas doblemente uruguaya,porque los uruguayos vivimos de historia cuando nos hablan de la celeste pero que veo los carboneros estan peor JUAAAAAAA!!!
Chau un beso y nuevamente GRACIAS
EL ZURDO

Si querés, mandame un mail

2003-06-18
Mensaje de: Para el zurdo, facu y otros bolsos
Comentario:

Vean que tolerante soy, lo mandó a "mateando" el Fernando, maragato, libertence?, teatrero y (venía todo bien) Bolso asqueroso!!!! Salú , Fer!!! Gladys
SENTIMIENTO BOLSILLUDO
Del Diario “El Observador” del 15 de mayo de 1999.
Por Lincoln R. Maiztegui Casas

“Pero ¿cómo podés seguir siendo de Nacional” El amigo del cronista lo contemplaba con mirada burlona, desde su soberbia juvenil. Había terminado un clásico especialmente desdichado para los hinchas del ocasional perdedor, y la aurinegra triunfaba una vez más. Muchos bolsilludos recibieron, en esos aciagos días preguntas como ésta, e incluso más provocativas. Y más de uno habrá vacilado, quinquenio y paternidad de por medio.
Quien esto escribe, no. Ni por un segundo. Al revés, y como tantos, se sintió, en horas bajas, más entrañablemente unido a la camiseta de sus amores. A estas avanzadas alturas de mi existencia me complace decir, un poco en broma, un poco en serio, que me quedan dos únicos fanatismos: Mozart y Nacional. Y no es una simple “boutade”. La adhesión a un partido político, a una ideología, a una actividad lúdica o a un arte es parte de un proceso racional, de una concatenación de argumentos que, como tales, están perpetuamente en revisión. Y, con frecuencia, uno se cuestiona la pertinencia de cualquiera de ellos. Sostener en cambio, que Mozart ha sido el músico mas genial de todos los tiempos, o que Nacional es, simplemente lo más grande que hay, son opiniones simples, afirmaciones verdaderas por si mismas, porque uno las siente así en las entrañas, y no requieren razonamientos ni justificaciones. Por consiguiente, no van a ser un resultado adverso ni una racha negativa los que puedan mover el sólido palo a pique que ata el corazón al bolsillo, no. Ni todas las derrotas del mundo tendrían ese poder. Don Quijote no dejó de creer en su misión de desfacer entuertos porque un aspa del molino lo haya dado contra el suelo.

LA HISTORIA

Se me ocurrió, de un instante a otro, un torrente de razones para darle a mi amigo como respuesta. Una de ellas, por ejemplo, podría ser la historia. Es tan inmensa la ventaja histórica que Nacional lleva a todos los demás equipos uruguayos, que ese factor alcanzaría en exclusiva para justificar la adhesión. Veamos: Nacional es el equipo más viejo de todos los que sobreviven en este país: el Decano. El equipo que tomó voluntariamente la representación del fútbol uruguayo en 1903 y derrotó 3-2 al seleccionado argentino en Buenos Aires en setiembre de 1903. El primer equipo en ganar la Copa Uruguaya en propiedad (1915, 1916 y 1917). El único equipo que ganó cinco campeonatos en el mismo año (Competencia, Uruguayo, Copa de Honor, Competencia Rioplatense y Copa de honor Rioplatense, todos en 1916). El equipo que realizó, en 1925, la gira mundial más larga y exitosa de la historia del fútbol universal 190 días, 38 partidos en Europa, 26 ganados, 7 empatados, 5 perdidos, 130 goles a favor, 30 en contra. Entre los vencidos se contaron la selección nacional de Holanda (7-0), un combinado de las selecciones de Francia y Suiza (3-0), la selección nacional de Bélgica (2-1 y 5-0), la selección de Francia (5-0), la selección de Suiza (5-2 y 5-1), la selección de Austria (2-0), la selección de Cataluña (4-0) y la selección de Portugal (5-0) . La historia del fútbol universal no registra nada ni remotamente similar.
Nacional ganó el primer Quinquenio del fútbol uruguayo (1939-1943), y su arquero, Eduardo García, batió el record de estar más tiempo sin recibir goles. Tiene el récord en resultados contra peñarol: (6-0) el 14 de diciembre de 1941. Tiene el récord impresionante de haber sido Campeón Uruguayo, ese año, ganando todos los partidos que jugó: 20 partidos, 40 puntos. Tiene el jugador que mas veces salió goleador del Campeonato Uruguayo (Atilio García, ocho años consecutivos desde 1938 a 1945). Tiene al único jugador que en un clásico, anotó cuatro goles de cabeza (Atilio García, 8 de diciembre de 1940). Tiene al máximo goleador de la historia en partidos clásicos (Atilio García con 34 goles). Tiene el récord absoluto de haber ganado 10 clásicos seguidos por el campeonato uruguayo (del 17 de diciembre de 1939 al 21 de noviembre de 1943). Es el único equipo uruguayo que nunca perdió una copa Intercontinental pese a haber ganado tantas como el que más.
Frente a esta historia impresionante quedan reducidos al ridículo los argumentos aurinegros de haber ganado más campeonatos uruguayos y más clásicos al día de hoy. Esas estadísticas varían; la historia, no. Nacional dominó abrumadoramente todos los resultados hasta la década de 1960, y puede volver a dominarlos algún día. Es aleatorio. Pero la gloria de haber abierto todos los senderos, de haber encendido las antorchas que tiñeron de celeste los campos de fútbol de todo el mundo, no cambiará jamás, y es tricolor.

LA VIDA

Podría haber también argumentado a mi exultante amigo que soy de Nacional porque es el equipo que de forma más permanente y firme ha apoyado a la selección nacional. Mientras peñarol regateó, o abiertamente negó muchas veces (como en el sudamericano de 1923) sus jugadores a la selección, Nacional la respaldó siempre, ya asumiéndola (como en 1903), ya sirviéndole de base (Como en 1924, 1928 y 1970), ya favoreciéndola al límite del sacrificio personal: la concurrencia a las olimpíadas de París de 1924 fue posible porque el doctor Atilio Narancio, directivo histórico de Nacional, hipotecó su casa para pagar los gastos de traslado de la delegación.
También podría haberle espetado que soy de Nacional porque es el único equipo por el cual un jugador dio la vida, en una noche de marzo de 1917. Desolado porque se le había excluido del equipo, Abdón Porte se despidió de sus amigos, caminó hasta el centro de la cancha del Parque Central y se pegó un tiro en la cabeza. ¿Una estupidez? Es posible; pero hay estupideces sublimes y de las otras; juzgue el lector a cuál de estas categorías perteneció la del inolvidable “Indio”.

LA GENTE

O que Nacional es el más popular de los equipos deportivos de Uruguay. No, no se habla aquí de contar cuántos hinchas tiene cada uno, entre otras cosas porque es imposible. Nacional es la única institución de este país que expresamente abrió sus filas a la gente del pueblo, es decir, a los hijos de los inmigrantes españoles e italianos que aprendieron a jugar descalzos en la calle o el baldío. Mientras el CURCC (que según los peñarolenses, es su mismo equipo en la prehistoria; lo dicen ellos, no nosotros) y otros “teams” ingleses reservaban el fútbol para jóvenes distinguidos, de buena familia, prosapia y fortuna, y vedaban el ingreso a los muchachos de barrio y conventillo, Nacional, presidio por el poeta José María Delgado (¿qué club, sino Nacional, puede llevar a un poeta a la presidencia?), abrió sus puertas a Antonio Benincasa y Juan Munichelli, albañiles adolescentes, hijos de “tanos” recién llegados, sin otra prosapia que la de manejar muy bien un balón con los pies, que de eso se trataba. A Foglino, el Indio Porte, Manzini, Zibechi, el “Japonés” Varela y el gallego Sánchez, todos botijas de barrio y alpargata. Poco tiempo después ingresaría el inmenso Leandro Andrade, uno de los primeros atletas de raza negra que alcanzó fama y gloria en este país. Por supuesto, hubo cajetillas que protestaron; el fútbol era deporte de caballeros, y así debía ser. La chusma, a otra parte. El poeta José María Delgado debe haber sentido pasar por su memoria la voz del Comendador de “Fuenteovejuna”, diciendo a sus campesinos que reivindicaban respeto: “¿Vosotros honor tenéis?”
Pobres de ellos. De los cajetillas, desde luego; se olvidaron –o nunca supieron- lo que era Nacional, la institución creada para representar a los aficionados al fútbol nacidos en este país, la que desde el nombre proclamaba su esencia oriental. Por lo tanto, su esencia democrática, igualitaria, justiciera, quijotesca. Había que desfacer aquel monstruoso entuerto, y así se hizo en la histórica asamblea de 1911, en la cual la enorme mayoría de los socios, alineada detrás del presidente Delgado y de don Manuel Rovira, votó abrir las puertas del club a la gente decente sin distinción de clase ni posición, y confirmar que Nacional era el cuadro del pueblo. Los perdedores, guardianes de un aristocratismo de opereta, llamaron “soviéticos” a sus adversarios y se fueron con el fútbol a otra parte. Ninguna otra institución en Uruguay se ganó tan soberanamente el derecho a proclamarse popular como este CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, que antes que todas las demás y de forma expresa, declaró írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre todos los prejuicios sociales y las distinciones entre hijos de esta tierra en la cual, gracias a Dios, “nadie es más que nadie”.

LA ENTRAÑA

Podría haberle dicho a mi joven interlocutor muchas cosas más; que soy de Nacional porque es el único equipo para defender el cual hubo gente que dejó una revolución en marcha y se vino a la ciudad; porque es la primera institución deportiva realmente nacional que se formó en este país, para ingresar en la cual no había que tener apellido inglés; porque adoptó como distintivo los colores de la bandera federal, la de Artigas, la nuestra, la de todos, aún la de los “manyas”. Porque tiene su cancha y su sede en el emplazamiento exacto –gloriosa sonrisa de la Historia- en que se alzaba la “chacra de la Paraguaya”, donde una asamblea de orientales libres eligió a Artigas como portavoz y conductor. Porque aún se me encoge el alma, en esa emoción silenciosa y trémula de las memorias adoradas, cuando evoco a mi madre trayéndome a la cama, donde yacía desperezándome en la mañana de mi cuarto cumpleaños, un equipo resplandeciente: camisa alba como la primera luz del día, pantalón azul como el mar que a lo lejos, se insinuaba en mi ventana en una continuidad cromática con el cielo de agosto, medias con vivos rojos como la cresta de un cardenal. Ese tesoro que tomaron mis brazos temblorosos y la voz de mamá que me dijo, simplemente, “Feliz cumpleaños” (las mismas palabras que una eternidad más tarde me repetiría, con un amor acrecentado por las peripecias de toda una existencia en común, desde su lecho de muerte) marcaron para siempre mi corazón, mis entrañas, mi espíritu, con el fuego ardiente de una pasión que se confunde con la vida misma. Por todo eso soy de Nacional, que es como decir que soy yo mismo.

LA NOBLEZA

Pero no le dije nada de todo esto. No. Ni siquiera le dije lo más profundo que hablaba en mi alma, lo que sin duda, por su edad y sus adhesiones, no hubiera podido comprender: que soy de Nacional precisamente porque perdimos ese clásico, porque pasamos cinco años de sequía ganadora, porque sufrimos humillación y escarnio de los que sólo pueden comprender el mundo en la absurda dicotomía de los “ganadores” y los “perdedores”, y se creen grandes porque ganan. Mi joven amigo se hubiera sentido desorientado si yo le hubiera dicho que cuando Nacional entra en racha perdedora es cuando más lo quiero, y no porque me guste perder ni tenga resabios masoquistas. Simplemente porque uno ama más a su madre cuando está enferma, desvalida y doliente que cuando está sana y exultante. Porque la auténtica grandeza no está en ganar sino en proyectar la derrota en el panorama histórico y verla simplemente como un mojón en el sendero. Porque no hay nada más ennoblecedor y emocionante que evocar desde el dolor presente la pasada grandeza, única forma de calibrar lo efímero de este y de aquella. Porque –ah, la dialéctica, dios de dos caras- sólo se pueden gozar y disfrutar las victorias exactamente en la medida en que se ha padecido la humillación de la derrota. Porque aquellos a los que la historia ha dado el espaldarazo de los caballeros saben que de los dolores y los fracasos de hoy surgirán necesariamente, como el Fénix de los rescoldos de la hoguera en que se consumió su juventud, las hazañas y victorias del mañana. No le dije a mi amigo que soy de Nacional, y lo seguiré siendo, porque Nacional tuvo la elegancia de decaer junto a la historia del fútbol uruguayo, en vez de encumbrarse sobre esas cenizas gloriosas para cantar triunfos de bata y mate amargo, de esos que sólo se disfrutan en casa. No le dije que soy bolsilludo porque aplaudo a Carrasco por hacerle en 1997 aquel gol a Defensor que clasificó a peñarol y le abrió la ruta al segundo quinquenio, porque ése es el proceder de un deportista honesto, de un caballero, de un jugador de Nacional. Porque rechazo la “viveza” de un golerito insignificante que, puesto en situación similar un par de años antes, hizo lo que era de esperar en la tradición de la que proviene, jactándose luego de ello. Porque, como decía Wilson Ferreira Aldunate, en este país hay “nacionalófilos” pero no “peñarolófilos”. NO, NO LE DIJE QUE SOY BOLSO , EN DEFINITIVA, PORQUE NACIONAL ES LA INSTITUCIÓN DEPORTIVA MÁS VIEJA, NOBLE, GLORIOSA Y PERMANENTE DE ESTE PAÍS, Y ALGO MÁS: ES UNA CAUSA, UN IDEAL, UNA FORMA DE VIDA QUE TRASCIENDE EL FÚTBOL, EL DEPORTE, EL MUNDO DE LO LÚDICO, PARA DIRIGIRSE EN MODELO DE CONDUCTA HONRADA Y NOBLE. NO LE DIJE NADA DE ESO.
Lo miré a los ojos, sonreí, la pasé la mano por el cabello y le dije, apenas en un susurro:
-Ssssshhhhhh..........callate. Vos no entendés.

Quedó desorientado.

Es que entendió; es muy inteligente.



Si querés, mandame un mail

2003-06-18
Mensaje de: Los pequeños épsilon (fragmentos)
Comentario:

" Las amarguras que el tiempo arroja dentro de mí las sustrae de mis
poemas. Me he llenado de arrugas, para permanecer terso ahí donde
nadie me recordará. Una rosa que se vuelve poesía te puede destrozar
mucho más que un puñetazo que no se vuelve poesía. Millares de
palabras se marchitan en los libros rojos, cuando una simple
muchacha dispara. Al parecer, incluso para derrocar gobiernos -qué
triunfo- se necesita la buena calidad. En la tristeza de la
interminable mediocridad que nos ahoga por todos lados, me consuela
que en algún lugar, en alguna habitación pequeña, algunos obstinados
luchan por eliminar el desgaste. Con pleno conocimiento de que un
día este planeta se congelará o se incendiará junto con sus logros.
Ellos, otro tipo de héroes, son los que harán quedar bien a la
alguna vez humanidad. Extraño: en nombre del humanismo, desde
siempre los pueblos han dado dos pasos adelante y los poetas dos
pasos atrás. No nos engañemos. No te haces vegetariano comiendo
cordero pintado de verde. Que reduzcas un poema a su sentido
esencial no tiene ningún sentido. Una cámara fotográfica oculta en
la mala poesía nos condena a volver a ver aquello que hemos visto
muchas veces -y a no ver aquello que nunca hemos visto. Seguramente
la capacidad de observación es un gran defecto para el poeta que, al
final, acaba tomando las nubes por nubes. Muchas mentiras esperan en
fila para ocupar el lugar de la verdad. Al menos mintamos
correctamente. Muchos en la poesía, porque resulta que son feos,
proclaman que Dios hizo feo al mundo. Algunos incluso llegan más
lejos: porque alguna vez estuvieron en peligro de ahogarse, insisten
en que el mar no es azul. No percibes la magia con la interpretación
de la magia, mucho menos con la descripción de la interpretación de
la magia. O cantas, o callas. No dices: esto que hago es canto. Eso
faltaba. Si los pájaros pensaran nos arrojarían piedras -perdón,
quise decir excrementos. En nuestros tiempos se admira más al
diamante que se vuelve carbón que al carbón que se vuelve diamante.
La sensación del fracaso continúa siendo el buen conductor de las
emociones en una mayoría a la que, queriéndolo o no, este complejo
la domina toda su vida. Joven, recuerda: no te haces esclavo cuando
te somete sólo quien tiene el poder -sino también quien lucha en su
contra. Olor de los Textos: a madera húmeda en el fuego, o a hojas
podridas, o a habitación vacía. Y más: a piedra ardiente en el sol,
a establo, a cabello sin lavar de una mujer hermosa. ¡Pobre
Guerlain! Cuidado con la emoción. Si es hechicera, no deja de ser
embustera. De la misma manera en que a veces una palabra (no
necesariamente bonita o rara) se vuelve el pretexto para crear todo
un verso, de tal modo que esa palabra pueda encontrar su lugar
preciso y resplandezca, ese verso, a su vez, por la misma razón, se
vuelve a veces pretexto para crear todo un poema, cuyo contenido, si
nació de dos o tres sílabas humildes, como sentido está tan alejado
de ellas como un hombre completo del placer de un instante, que se
volvió la razón de que existiera. Toda gran música, en el fondo, es
un menosprecio de la muerte. Lo Uno y lo Absoluto que concibe
nuestra mente es lo mucho y lo relativo de los demás, llevados a la
claridad de la unidad. La distancia de la ``nada'' a lo ``mínimo''
es mucho más grande que la de lo ``mínimo'' a lo ``mucho''. Grecia
es el país dorado de la Poquedad que inutiliza el valor del número;
pero también el país negro de lo Desigual, donde ningún destino se
corta a la medida dada del inicio. En la vida, que aciertes a
algunas codornices significa: las mataste. En el arte: las
resucitaste. El arte, aun cuando se dirige hacia la muerte, la sube;
no cae dentro de ella. Y es por eso que cuanto más se agota la vida,
tanto más la obra flota con la cabeza de fuera. Sólo que, a veces,
algunos no perciben el espejo y se rompen la cara. Si hay algo que teme el
artista consciente es que sabe que los cadáveres de las malas obras son
peores que los del hombre. Es cómico, pero las
palabras que te ayudan a vivir al otro le ayudan a matarte."

Gracias Vicky

Si querés, mandame un mail

2003-06-18
Mensaje de: para el Zurdo
Comentario:

Zurdo, estás jodido hermano; además de ser bolso ( y ocasional campión) te estás poniendo viejo......te acordás?......
Pero sí , están aún en el mercado las botas susodichas, no te sé decir si las Gallarate específicamente pero supongo que sí.Te cuento que ahora le dan otros tonos pero las más lindas siguen siendo las de la paleta marrón. Los levis, che, si no los conseguís ahí ¿qué dejás para nosotros? Los tiempos han cambiado, mis gurises se mueren ahora por unas marcas raras que ni el nombre me acuerdo.Yo sigo fiel al viejo 505 pero el laburo obliga a ser un poco más formal, para lo cual "uniforme" de señora de cuarenta y uno en la empresa..
Leí en Ecos que están en Atlanta ciclistas porongueros (¿qué hacés, Iván?) cuántos son los trinitarios por ahí???? En cualquier momento comienza la guerra de las patentes o alguna cosilla telúrica.
Tu hermana cuando se va??? Está en Trinidad????
Besos cada vez más manyas
Gladys

Si querés, mandame un mail

2003-06-17
Mensaje de: EL ZURDO
Comentario:

VAMOS ARRIBA EL TRICOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Perdon Gladys,sigo siendo buena gente al igual que vos,pero veo que no sos tan inteligente como pense JUAAAAA!!!!!!
Hola PICAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Yo si me acuerdo de vos y no sabia que estabas en Brasil un abrazo El Zurdo Garateguy.
Una pregunta para Gladys que es de mi epoca.Siguen existiendo las botitas GALARATE aquellas que eran beiges o marrones con zuela de caucho?Porque mi hermana viene a visitarme y le pedi que si me las conseguia que me las trajera.Siempre me acuerdo cuando las usaba con los Levis bombillas(ya no los hacen mas) celestes,que epoca mas divina.
Los dejo un abrazo EL ZURDO

Si querés, mandame un mail

2003-06-17
Mensaje de: Embajador yanqui en el pueblo??????
Comentario:

Confiesen, che, confiesen
Qué tenemos en el pueblo?????
Qué es lo que fue a buscar el tipo?????
Lo habrán convencido, que somos pobres, somos
No tenemos na´de na
No queremos visitas de nadie, sobre todo nadie en traje de marine yanqui, eh????
Y estábamos tan tranquilos!!!!!!!
A quién se le ocurrió invitarlo?????
Vo, Facu, mandale copia de la invasión yanqui a la Rodelú, por si las moscas , después te mando la del dulce de leche, tengo que entrar a la page del Marciano a hurtarla )pero ahora tenemos permiso de ese amigo, bueh, amigo dije???? Que mientras una suda la camiseta en una cinta de gimnasio él se maltrata corriendo de mananita )cómo era la enie , zurdo? por los bosques de Punta Ballena o el arboreto. Claro cómo no se va a inspirar después con esos despertares. Ay, que envidia, de la única que conozco bien maligna y sufriente
Saludos
Gladys

Si querés, mandame un mail

2003-06-17
Mensaje de: Por suerte somos otros
Comentario:

Por el desfiladero inclemente y reseco

avanzamos a pobres estallidos

a opacos y alunados madrugones

a otoños inhibidos por un cielo grisáceo

a veces penetramos sin querer en la fiebre

como en una falsa vacación o delirio

pero si intentamos levantar un brazo

las bisagras crujen como antiguos rencores

y sudamos blasfemias y melancolías

somos en realidad otro desconocido

un tipo más que ignora cuándo va a tocar fondo

si en el breve mayo de las hojas secas

o en el laxo febrero de nostalgia soleada

un desconocido un pañuelo blanco

que dice adiós a nadie a nadie a nadie

como si nadie hubiera para juntar recuerdos

para llegar a despedir al solo

..............................
quizás ahí esta la clave

si nos sabemos magros

y ausentes y un poco traicionados

por cautelas y pautas y grandes plataformas

si adquirimos en cómodas cuotas el desastre

y empuñamos la angustia como un hacha de piedra

y además si en las duras transaccionesçde cerebro a conciencia

y viceversa

vacilamos y después vacilamos

y cuando el cielo escupe fuego y mierda

nos refugiamos bajo el mosquitero

y además si en el páramo ancho del insomnio

sobrevivimos a nuestro egoísmo

y nos desayunamos a vivir

y no reorganizamos la verdad

como un plan quinquenal o un orgasmo

cómo entonces si estamos tan ajenos

ennuestro traje y en nuestro esqueleto

si lo que pudimos haber sido nos vela

como un guardián de mirada implacable

memeorioso guardián faro en lo abstracto

como entonces no cambiarnos en otros

como no introducir de contrabando en ellos


las tempestades que no desatamos

los datos del amor inaccesible

los odios nobles y descomunales

ese acompañamiento del amor
que no nos atrevimos a sangrar

libres para ser otros ni ángel ni desángel

sólo nuestra verdad imperfecta y radiante

la verdad aventura que nunca se repite

y sin embargo puede atravesarnos

como una flecha o una ideología

y no es tarea vana inventar otros

que tienen por supuesto rasgos nuestros

textura nuestra cicatrices nuestras

más dos o tres barbaridades llanas

y más amor que nuestro más amor

esa caricaptura de nuestros imposibles

a veces nos contagia contamina

de vida nuestros pasos malmurientes

nos da confianza júbilo certezas

sinceridad hasta decirnos basta

punto final al miedo miedo a punto

y una noche sin mar ni pesadillas


los otros

esos otros que inventamos

los otros nos inventan nos recrean

a su imagen y a su semejanza


nos convencen de que al fin somos otros

y somos otros claro

por suerte somos otros.......



Si querés, mandame un mail

2003-06-16
Mensaje de: Ecos Actualizado
Comentario:

Al fin despues de mas de dos meses, han actualizado la pagina de Ecos, sera porque estuvo el embajador Norteamericano?
Lastima que ningun periodista o al menos el de Ecos no le pregunto que pensaba de los cientos de Trinitarios que han emigrado al Norte y que el embajador seguramente esta bien informado.
Retomando el tema del racismo que hace tiempo estaba por comentarles, en Flores se da un caso espectacular, que es el racismo social, o es que alguien no lo ha tomado en cuenta.Aquello de que apellido tenes? y que marca usas? o simplemente:vas al colegio o al liceo?
Creo que ese es el peor de los racismos,la discriminacion.
Y si sos de familia de plata o apellido conocido "te estafaron" por eso no pagastes las deudas pero si sos obrero y no pagas las deudas sos un sinverguenza que anda saber en que te gastas la plata.



Si querés, mandame un mail

2003-06-16
Mensaje de: un saludo para mi prima
Comentario:

si algun Trinitario de buen corazon puede arrimarle a mi prima Angelica Torres Saffores, un saludo de mi parte y mi direccion de mail, prometo tenerlo en mis oraciones por el resto de mi vida. La "gorda" trabaja en la biblioteca y mi tia Elvira vive arriba de donde se saca la cedula.
Aguante el clu Porongos.
Saludos a todos desde españa y muchas gracias.
Marcelo Saffores
marcelo_saffores@yahoo.es

Si querés, mandame un mail

2003-06-15
Mensaje de: de por ahí.....
Comentario:

Existe en Francia una cueva cuya cámara está a más de 800 metros de la entrada. Así que los artistas prehistóricos que allí pintaron sólo contaban con la luz de sus lámparas, pabilos hechos de líquenes secos y ramitas de enebro nadando en grasa animal. Entre sombras, utilizando de pincel un hueso, una pluma o una borla de musgo, nos dejaron sus huellas.

También hoy, ahora, ¿siempre?, seguimos hablándonos desde nuestra propia penumbra, ayudados por la lámpara cóncava del deseo, usando con aplicación los dedos untados de ternura o el afilado pedernal de los razonamientos. Y aguardamos esperanzados a que otro ser humano interesado en nuestra historia descifre lo que tenemos grabado en la gruta del alma.



Si querés, mandame un mail

2003-06-15
Mensaje de: Campiones????????
Comentario:

Hola, Facu; vos también???? Vos también sos bolso, ta que lo tiro!!!!
Será mi karma, che? Por qué todo mi entorno es bolso???????
Acá hoy, solo Nacho (mi hijo mayor), mi hermano Ramiro y yo resistimos estoicamente. El resto de la familia, ya está preparándose para ir al estadio, hay banderas, camisetas y pinturas tricolores por todos lados.
Y salió el sol!!!!!
¿Dónde está la lluviecita que pedíiiiiiii?
Che, Zurdo, vos no verdad?
Vos tenés facha de ser buena gente.......
Si no es así, decímelo despacito
Nacho y Ramiro ya tienen programa, así que Gladys tranqui al laburo que está complicado, con mucha música (tengo Cd prestado de la Versuit,y me llevo al Drexler también)
Gladys

Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal