flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Plaza Constitución

Plaza Constitución

Sobre un trazado de la ciudad netamente cuadriculado, la Plaza Constitución o simplemente "La Plaza", es el centro de reunión por excelencia. A su alrededor se nuclean algunas de las instituciones y organzaciones más importantes.

En el costado sur sobre calle Santísima Trinidad encontramos de este a oeste: el Banco Acac (Credit Agricole),  el famoso Café Beyruti, la Parroquía de la Santísima Trinidad, la Junta Departamental, y la Intendencia Municipal.

En el lateral oeste en calle Dr. Luis Alberto de Herrera se encuentran la sede de la Jefatura de Policía y el Gran Hotel Flores. Al norte, sobre calle Fray Manuel  Ubeda se ubica la sede del Banco de Previsión Social y el Centro Recreativo Porongos FC. Por el lateral Este sobre calle Francisco Fondar están el Banco Comercial, Banco de Seguros, Cine Plaza y la sede del Club 25 de Mayo.

La Fuente y la iluminación noctura son un punto mas de atractivo a esta de por sí hermosa plaza, donde además en épocas navideñas se decora con un tradicional arbolito. 

Menú principal