flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Zooilógico del Futuro

Esta obra escultórica fue concebida Complejo escultórico Zooilógico del Futuro
y diseñada por el artista trinitario Martín Arregui, se encuentra implantada en la rotonda de Ruta 3 y Ruta 23. Su temática alude directamente a la agresión y exterminio que está sufriendo la fauna autóctona.

Este grupo escultórico alude al animal y el peligro que la depredación, la caza indiscriminada y el propio efecto de la evolución humana encierran para la fauna autóctona.

Fue inaugurado el 18 de julio de 1991 en el marco de la campaña "Flores por la Vida" auspiciada por la Comisión de Preservación de Flora y Fauna de la IMF y Comisión de Preservación Ambiental de la Junta Departamental.

Detalle AveCuenta con tres grandes figuras múltiples Sol, Luna y Estrella donde la reunión del mundo humano, animal y vegetal se propone como posible y armoniosa. Las restantes figuras reúnen uno o más animales (mulita, zorro, perdiz, pájaro, etc) situados en lo alto de una base, sobre la cual, en un tratamiento plástico semejante se recorta la silueta de un arma o herramienta humana, como evidente símbolo de esta agresión.

Aqui se aprecia la "mulita" y
su elemento predador

.

Vista del Gato Montés
y aves típicas


Detalle del Venado

 

Menú principal